KIA PROCEED

El ProCeed aña­de a la ga­ma Ceed al­go más que un ma­le­te­ro y una za­ga muy des­cen­den­te. Su­po­ne una nue­va pro­pues­ta con el di­na­mis­mo por ban­de­ra y am­bi­ción de crear un ni­cho.

Autopista - - ESTA SEMANA - ÓS­CAR DÍAZ | [email protected] FO­TOS: MPIB

Des­ta­ca por su di­se­ño di­ná­mi­co, su equi­pa­mien­to se­lec­to y su va­rie­dad me­cá­ni­ca. Lo pro­ba­mos.

CON LAS VER­SIO­NES DE TRES PUER

tas en fran­ca re­gre­sión en el mer­ca­do, tan­to en po­pu­la­ri­dad co­mo en ver­sio­nes en pro­duc­ción, Kia ha iden­ti­fi­ca­do una po­si­ble lí­nea de ne­go­cio con una pro­pues­ta tan in­no­va­do­ra en­tre los cons­truc­to­res ge­ne­ra­lis­tas co­mo un di­se­ño di­ná­mi­co, con una im­pre­sión de ca­li­dad re­for­za­da y la fun­cio­na­li­dad de un gran ma­le­te­ro. Res­pon­de al con­cep­to de Shoo­ting Break o, tra­du­ci­do a tér­mi­nos sen­ci­llos, una pro­pues­ta con una fun­cio­na­li­dad pró­xi­ma a la de los co­ches con ca­rro­ce­ría fa­mi­liar con el atrac­ti­vo de una lí­nea de coupé; al­go que has­ta el mo­men­to só­lo se po­día en­con­trar en el Mer­ce­des CLA Shoo­ting Break.

Vis­to de fren­te o con­si­de­ra­do has­ta el pi­lar B no apa­re­cen gran­des di­fe­ren­cias res­pec­to del Ceed pre­sen­ta­do en 2018, si bien la do­cu­men­ta­ción ofi­cial ha- bla de coin­ci­den­cia en pa­ra­gol­pes, ca­pó y ale­tas de­lan­te­ras, evi­den­cian­do có­mo se con­si­gue man­te­ner la pro­pues­ta de es­ti­lo ge­ne­ral. Tam­bién man­tie­ne los 2,65 m de dis­tan­cia en­tre ejes del Ceed, pe­ro por de­trás del pos­te­rior sí apa­re­cen cla­ras di­fe­ren­cias. Por un la­do un vo­la­di­zo 28 cm más lar­go que de­li­mi­ta un ma­le­te­ro muy am­plio, anun­cia­do en 594 l y con for­mas bas­tan­te re­gu­la­res y apro­ve­cha­bles; y por otro un te­cho que des­cien­de des­de el pi­lar C crean­do una si­lue­ta muy li­ge­ra aun­que equi­li­bra­da en su pro­duc­to fi­nal pa­ra que no re­sul­te vi­sual­men­te pe­sa­do. Tam­bién in­flu­ye en es­te as­pec­to su co­ta ver­ti­cal, ya que con 1,42 m se si­túa en­tre los com­pac­tos más ba­jos y ayu­da a re­for­zar la im­pre­sión de con­tar con una ca­rro­ce­ría muy es­ti­li­za­da. No en vano se va has­ta los 4,60 m de lon­gi­tud, coin­ci­dien­do con la que ten­drá el Tou­rer, aun­que re­sul­ta­rá ca­si 5 cm más al­ta. SIN LI­MI­TA­CIO­NES. Pe­ro, pe­se a lo que pue­de pa­re­cer, esa nue­va par­te fi­nal del ha­bi­tácu­lo

del ProCeed no im­pli­ca una ha­bi­ta­bi­li­dad in­te­rior ma­la en cuan­to a co­ta es­pa­cio ver­ti­cal. De he­cho, las pla­zas tra­se­ras se­rían su­fi­cien­tes pa­ra que via­je­ros de 1,85 m de es­ta­tu­ra pue­dan sen­tar­se con co­mo­di­dad, sin que sus ca­be­zas ro­cen con el re­ves­ti­mien­to del te­cho y un sue­lo con un tú­nel de es­ca­pe po­co pro­mi­nen­te, que me­jo­ra las po­si­bi­li­da­des si tu­vie­sen que via­jar tres pa­sa­je­ros atrás.

Kia si­gue una lí­nea de tra­ba­jo muy de­fi­ni­da en cuan­to a la evo­lu­ción de sus pro­duc­tos y de ahí que es­te ProCeed va­ya a es­tar dis­po­ni­ble ex­clu­si­va­men­te con mo­to­res tér­mi­cos, con las pro­pues­tas hí­bri­das cen­tra­das en el Ni­ro. Has­ta que la mi­cro hi­bri­da­ción pre­sen­te en el Sportage se ex­tien­da —pre­vis­ta su ho­mo­lo­ga­ción co­mo Eco an­tes de fi­nal de año—, el ProCeed com­par­ti­rá los mo­to­res con la ga­ma Ceed. De ahí que cuen­te con una úni­ca op­ción Die­sel, con un mo­tor 1.6 de 136 CV y 5,1 l/100 km de con­su­mo me­dio, y tres ga­so­li­na de 120, 140 y 204 CV de plan­tea­mien­to y ca­rac­te­rís­ti­cas di­ná­mi­cas muy di­fe­ren­tes que abar­can des­de la eco­no­mía de uso de los más pe­que­ños, a una ca­pa­ci­dad pres­ta­cio­nal de GTI emo­cio­nal y di­ver­ti­do, pe­ro tam­bién muy uti­li­za­ble a dia­rio. Anun­cian res­pec­ti­va­men­te unos con­su­mos me­dios (6,1; 6,3 y 7,4 l/100 km) y una ace­le­ra­ción de 11,3 ; 9,1 y 7,4 s res­pec­ti­va­men­te pa­ra pa­sar has­ta los 100 km/h arran­can­do des­de pa­ra­do, con­for­man­do una hor­qui­lla va­ria­da y am­plia ca­paz de res­pon­der a di­ver­sas pre­fe­ren­cias. To­dos los mo-

ESPACIOSO El ma­le­te­ro anun­cia 594 l, tie­ne for­mas bas­tan­te re­gu­la­res y cuen­ta con prácticos hue­cos ba­jo el pi­so. Los asien­tos ofre­cen una ex­ce­len­te su­je­ción en cur­va. MÁS QUE CO­RREC­TO As­pec­to, tac­to y ajus­te de los ma­te­ria­les pre­sen­tan bue­na im­pre­sión de ca­li­dad. La pan­ta­lla es rá­pi­da y fá­cil­men­te vi­si­ble. La di­rec­ción es muy rá­pi­da, 2,44 vuel­tas en­tre to­pes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.