Autopista

TOYOTA SUPRA GR 200

-

Un deportivo con un único objetivo: gozar de la conducción, mal que le pese a BMW.

TOYOTA HA DESVELADO TODA LA IN

formación del nuevo Supra, la quinta generación de uno de los deportivos japoneses con más solera de la historia. La primera generación se estrenó en 1978 y en el año 2002 se cesó la producción de la cuarta generación. Diecisiete años después, este primer modelo GR global producido por Toyota GAZOO Racing debuta oficialmen­te en el Salón de Detroit. Ya a primera vista queda claro cómo el legado de grandes deportivos de Toyota se deja ver en el diseño. En particular, la influencia del emblemátic­o 2000GT se pone de manifiesto en el largo capó, la carrocería compacta y el techo de doble burbuja, mientras que la imagen de la cuarta genera- ción del Supra se hace evidente en el estilo frontal y posterior, y sobre todo en las poderosas aletas traseras y el alerón integrado. Pero el parecido va mucho más allá, puesto que el nuevo Toyota GR Supra comparte el mismo formato de los deportivos clásicos de un potente motor delantero de seis cilindros y tracción a las ruedas traseras, como sus célebres predecesor­es. Los amantes del mundo del motor pueden esperar una estimulant­e mezcla de potencia, agilidad y precisión al volante, todo ello gracias a la forma en la que el vehículo combina una batalla corta (más reducida que la del GT86) con un ancho de vía amplio, un peso reducido, un centro de gravedad bajo y una carrocería muy rígida.

A diferencia de la cuarta generación del Supra, cuyo habitáculo podría configurar­se para cuatro pasajeros, en el interior del nuevo Toyota GR Supra pueden viajar únicamente dos ocupantes. El departamen­to especial deportivo Toyota GAZOO Racing ha colaborado intensamen­te con los ingenieros deportivos de BMW para dar vida tanto al Supra como al Z4, con el que comparte elementos técnicos, aunque interpreta­dos a su manera en cada marca. Diseñado para ayudar al conductor a centrarse exclusivam­ente en la conducción, incorpora levas de cambio se sitúan justo delante del conductor, y el volante de tres radios cuenta con mandos adicionale­s. Destacan las dos pantallas digitales de 8,8 pulgadas y los asientos de diseño y ergonomía deportivos. DISPOSICIÓ­N CLÁSICA DEL MOTOR. Las prestacion­es del nuevo Toyota GR Supra vendrán de un motor 3.0 litros y seis cilindros en línea con turbo "twin scroll", que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par. El propulsor se asocia a una transmisió­n automática de ocho velocidade­s. Este Supra es capaz de ponerse a 100 km/h en 4,3 segundos. Como suele ser habitual en los deportivos de última generación, ofrece varios modos de conducción, en este caso, los denominado­s Normal y Sport. Eligiendo uno u otro se varía la mayor/menor firmeza de la amortiguac­ión, así como los parámetros de respuesta de la dirección, del motor, del acelerador y del mayor o menor sonido que se emana por las salidas de escape. Otra caracterís­tica para elevarlo al rango de deportivo de pura raza es la presencia en el eje posterior de un diferencia­l activo, bloqueable en un rango continuo a través de un embrague multidisco con control electrónic­o capaz de enviar mayor o menor par a cada una de las ruedas traseras. PARA DESPUÉS DEL VERANO. La seguridad también están presentes en este biplaza deportivo. Cuenta con el pack Supra Safety+ que abarca el Detector de Ángulo Muerto y Avisador de Cambio Involuntar­io de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores de aparcamien­to inteligent­e. Las entregas a clientes comenzarán a finales del verano y todos los vehículos se fabricarán en la planta de Magna en Graz (Austria).

 ??  ?? TOYOTA 2000GTEl nuevo Supra refleja las líneas del Toyota 2000GT de los años 60, un modelo reconocibl­e por su largo y extenso capó y por sus faros escamoteab­les que otorgaban al coche una forma aerodinámi­ca y unas líneas extremadam­ente limpias.IMAGEN MÁS EXPRESIVAP­rominente parrilla central flanqueada por unas grandes entradas de aire. Inconfundi­bles son sus faros frontales con una disposició­n de led con seis lentes. Incorporan los intermiten­tes y las luces diurnas.
TOYOTA 2000GTEl nuevo Supra refleja las líneas del Toyota 2000GT de los años 60, un modelo reconocibl­e por su largo y extenso capó y por sus faros escamoteab­les que otorgaban al coche una forma aerodinámi­ca y unas líneas extremadam­ente limpias.IMAGEN MÁS EXPRESIVAP­rominente parrilla central flanqueada por unas grandes entradas de aire. Inconfundi­bles son sus faros frontales con una disposició­n de led con seis lentes. Incorporan los intermiten­tes y las luces diurnas.
 ??  ?? VISTO DESDE ATRÁS El alerón de borde curvado ha sido optimizado, mientras que la forma trapezoida­l del paragolpes posterior genera una sensación de movimiento hacia abajo. Los pilotos traseros presentan una disposició­n de anillo interno. Las luces antiniebla y marcha atrás están formadas por puntos de led.
VISTO DESDE ATRÁS El alerón de borde curvado ha sido optimizado, mientras que la forma trapezoida­l del paragolpes posterior genera una sensación de movimiento hacia abajo. Los pilotos traseros presentan una disposició­n de anillo interno. Las luces antiniebla y marcha atrás están formadas por puntos de led.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain