LAS PRE­GUN­TAS

Autopista - - SPORTAUTO - Un pi­lo­to de Ci­troën no li­de­ra­ba una cla­si­fi­ca­ción del Mundial de Rall­yes des­de el 2013

1 ¿Se pre­sen­ta una tem­po­ra­da

co­mo las an­te­rio­res? Va­ti­ci­nar que Ogier se­rá cam­peón otro año más es arries­gar­se de­ma­sia­do. Su vic­to­ria en Mon­te-Car­lo, en el pri­mer rall­ye de su re­gre­so a Ci­troën, tie­ne mu­chí­si­mo mé­ri­to. Es más, un pi­lo­to del equi­po fran­cés no li­de­ra­ba una cla­si­fi­ca­ción des­de el 2013. Sin em­bar­go, siem­pre hay que co­ger "con pin­zas" los re­sul­ta­dos de es­te rall­ye, el más in­cier­to del año. No por el ren­di­mien­to de ca­da pi­lo­to, por­que jus­ta­men­te es aquí don­de las cua­li­da­des de un pi­lo­to sa­len más a re­lu­cir; más bien por eso, por­que la ca­li­dad de és­tos pue­de cu­brir las de­fi­cien­cias de un co­che. Y no hay que ol­vi­dar que el Ci­troën C3 WRC ha si­do el más dé­bil de los cua­tro en los úl­ti­mos años. No hay du­das de que Ogier ha ju­ga­do un pa­pel fun­da­men­tal pa­ra que el co­che dé un sal­to de ca­li­dad, pe­ro qui­zás ha­ya que es­pe­rar a la ter­ce­ra ci­ta del año, en Mé­xi­co, so­bre tie­rra, pa­ra ver su ren­di­mien­to real. Y si mi­ra­mos a los re­sul­ta­dos de es­te rall­ye, to­do apun­ta a que vol­ve­rá a ser una pe­lea a tres ban­das en­tre Ogier, Neu­vi­lle y Tä­nak.

2 ¿Có­mo fue la pe­lea en Mon­te

Car­lo? Los “tres mos­que­te­ros” se tur­na­ron el li­de­ra­to y la ma­yo­ría de “scratch” en los 15 tra­mos dispu­tados. Las con­di­cio­nes mix­tas e im­pre­de­ci­bles de hielo, nie­ve y as­fal­to se­co du­ran­te gran par­te del rall­ye mar­ca­ron las di­fe­ren­tes es­tra­te­gias con los neu­má­ti­cos de ca­da uno, prác­ti­ca­men­te opues­tas en­tre ellas. Co­men­zó man­dan­do Tä­nak, lue­go Neu­vi­lle, has­ta que el pri­me­ro rom­pió una llan­ta en la eta­pa del vier­nes y el se­gun­do se sal­tó un cru­ce, mo­men­to en el que Ogier to­mó el man­do. El bel­ga pu­do acer­car­se mu­cho a su gran ri­val, has­ta los 0,4 se­gun­dos jus­to an­tes del úl­ti­mo tra­mo; el es­to­nio tam­bién pu­do re­mon­tar, fi­nal­men­te has­ta la ter­ce­ra pla­za, por de­lan­te de un gran Sé­bas­tien Ogier, re­cién lle­ga­do del Da­kar y es­tre­nán­do­se en el Hyun­dai (con dos vic­to­rias de tra­mo in­clui­das), Ja­ri-Mat­ti Lat­va­la y Kris Mee­ke, que re­gre­sa­ba al WRC de­jan­do sen­sa­cio­nes con­tra­pues­tas (mu­cha ve­lo­ci­dad, pe­ro tam­bién dan­do gue­rra a sus llan­tas en más de una oca­sión). Al fi­nal, Ogier aguan­tó las en­ves­ti­das fi­nal de Neu­vi­lle, a pe­sar de no­tar pro­ble­mas en el ace­le­ra­dor de su C3 WRC, y con­fir­mó su sép­ti­mo triun­fo en Mon­te-Car­lo, sex­to se­gui­do en el Mundial.

TÄ­NAK El hom­bre con más es­pe­cia­les ga­na­das. De no ser por su error el vier­nes...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.