El pa­no­ra­ma eu­ro­peo

Autopista - - MAGAZINE CAR -

REINO UNI­DO

La es­tra­te­gia “Road to Ze­ro” es el apun­te de la prohi­bi­ción de los vehícu­los de com­bus­tión en 2040. No tie­ne ran­go de ley y es­ta­ble­ce que to­dos los co­ches y fur­go­ne­tas nue­vas de­ben ser ce­ro emi­sio­nes en 2040 y to­do el par­que de­be es­tar des­car­bo­ni­za­do

en 2050, sin prohi­bir nin­gu­na tec­no­lo­gía. Es­ta es­tra­te­gia va acom­pa­ña­da de un Plan de Ca­li­dad del Ai­re pa­ra dis­tin­tas ciu­da­des y de un pre­su­pues­to de 2.700 mi­llo­nes de li­bras pa­ra la des­car­bo­ni­za­ción del trans­por­te, de los que 1.500 mi­llo­nes es­tán des­ti­na­dos a la com­pra de vehícu­los ce­ro emi­sio­nes, in­fraes­truc­tu­ras, fi­nan­cia­ción de pro­yec­tos in­dus­tria­les y de I+D.

FRAN­CIA

Pu­bli­ca­rá la Ley de Or­de­na­ción de la Mo­vi­li­dad, que bus­ca me­jo­rar el trans­por­te pri­va­do, las in­fraes­truc­tu­ras fe­rro­via­rias y las ca­rre­te­ras. La ley va apa­re­ja­da a in­cen­ti­vos a la re­no­va­ción del par­que con vehícu­los eléc­tri­cos o de com­bus­tión con emi­sio­nes me­no­res de 130 g/km, ayu­das di­rec­tas a la com­pra de eléc­tri­cos e hí­bri­dos y mo­der­ni­za­ción de las re­des. Ade­más, pro­mue­ve la im­ple­men­ta­ción de pla­nes de ca­li­dad de ai­re en los mu­ni­ci­pios (ya hay al­gu­nas ciu­da­des que ya tie­nen zo­nas de ba­jas emi­sio­nes de­li­mi­ta­das a par­tir de un eti­que­ta­do me­dioam­bien­tal). El pre­su­pues­to as­cien­de a 20.700 mi­llo­nes de eu­ros.

ALE­MA­NIA

Ha desa­rro­lla­do un plan de Fo­men­to de la Mo­vi­li­dad Eléc­tri­ca, con un pre­su­pues­to de 3.200 mi­llo­nes de eu­ros. In­clu­ye 1.200 mi­llo­nes de eu­ros des­ti­na­dos

a sub­ven­cio­nes de has­ta 3.000 eu­ros por vehícu­lo si es hí­bri­do y de 4.000 eu­ros si es eléc­tri­co. Ade­más, se ha crea­do un fon­do de 300 mi­llo­nes pa­ra in­fra­es­truc­tu­ra de re­car­ga y de 2.200 mi­llo­nes pa­ra in­ves­ti­gar en mo­vi­li­dad eléc­tri­ca. Al mis­mo tiem­po, al­gu­nas ciu­da­des ya tie­nen marcos re­gu­la­to­rios pa­ra el es­ta­ble­ci­mien­to de zo­nas de ba­jas emi­sio­nes con res­tric­cio­nes ba­sa­das en un eti­que­ta­do me­dioam­bien­tal.

PAÍ­SES BA­JOS Y DI­NA­MAR­CA

Am­bos paí­ses aú­nan la ne­ce­si­dad de des­car­bo­ni­zar el trans­por­te con la ge­ne­ra­ción de la ener­gía. Ho­lan­da apues­ta por eli­mi­nar el car­bón y el gas del mix ener­gé­ti­co, prio­ri­zan­do que en 2035 el 100% de los vehícu­los nue­vos sean ce­ro emi­sio­nes. Di­na­mar­ca op­ta por­que el su­mi­nis­tro de ener­gía del trans­por­te pro­ven­ga de fuen­tes re­no­va­bles en 2050. En am­bos paí­ses, hay ayu­das fis­ca­les a la com­pra de vehícu­los ce­ro y ba­jas emi­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.