Autopista

INSTALAR UN PUNTO DE RECARGA

¿Quién instala el punto de carga en el domicilio? Lo ideal sería que la propia marca se encargara de todo. Algunas lo hacen, otras a medias y las menos se desentiend­en. Esto es lo que ofrecen en el proceso de compra.

- MARINA Gª DEL CASTILLO | mgcastillo@mpib.es FOTOS: MPIB

Repasamos las ayudas de dan los distintos fabricante­s para colocar un punto de recarga en el domicilio.

EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, COMprar un coche eléctrico lleva implícito la instalació­n de un punto de carga, ya sea en el propio domicilio si el que compra es un particular, o en el lugar de trabajo si es una empresa la que adquiere el coche eléctrico para su flota.

A la espera de que se apruebe en algún momento un plan de ayudas económicas por parte del Estado para la compra de vehículos con energías alternativ­as, y que éstas incluyan parte de la subvención a la instalació­n de puntos de recarga, adquirir un coche eléctrico sigue siendo excesivame­nte caro.

Afortunada­mente, las ayudas del Gobierno central no son la única opción para adquirir un coche Cero Emisiones más barato. Algunas Comunidade­s Autónomas también ofrecen ayudas para la compra de este tipo de vehículos y para la instalació­n del punto de recarga en su hoja de ruta hacia una movilidad sostenible. Incluso hay marcas, como Nissan, que tienen unos suculentos descuentos en la compra y la instalació­n del punto de carga es gratuita.

Sea como fuere y lleguen o no esas ayudas, comprar un coche eléctrico supone un enorme desembolso para la gran mayoría de los mortales. Si a esto hay que añadirle la adquisició­n de un punto de recarga y su instalació­n, la cosa se pone cuesta arriba.

Durante el proceso de compra del coche eléctrico, hay marcas que ofrecen al cliente la instalació­n del punto de recarga. Otras, sin embargo, se desentiend­en y dejan en manos del comprador todo el proceso de contrataci­ón e instalació­n. Veamos lo que ofrece cada marca.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain