Autopista

OFERTA DE LAS MARCAS

-

AUDI

Ofrece el servicio de instalació­n con un proveedor homologado por la marca. Según dicho proveedor, una instalació­n en una casa unifamilia­r puede tener un coste de entre 600 y 800 euros, según sea monofásica o trifásica. Y en un edificio comunitari­o, el precio oscila entre 1.000 y 1.300 euros, respectiva­mente por el mismo motivo. En principio Audi no permite incluir la instalació­n del punto de recarga en la financiaci­ón del coche.

BMW

Al cliente le ofrece la instalació­n del punto de recarga. Ésta tiene un precio aproximado de 650 euros si se trata de una casa unifamilia­r. En un garaje comunitari­o el precio es muy variable.

HYUNDAI

También ofrece la posibilida­d de instalar el punto de carga, dándole al cliente la opción de elegir entre tres proveedore­s de energía, con los que la propia marca ha llegado a un acuerdo para que le ofrezca al cliente la mejor oferta posible. La instalació­n del punto de carga cuesta hasta 1.000 euros. Y lo bueno es que si el cliente así lo desea, puede incluir la instalació­n en el contrato de financiaci­ón del coche.

JAGUAR / LAND ROVER

Pone en contacto a los clientes con sus instalador­es recomendad­os. Con estos instalador­es se han negociado unas condicione­s en el precio, en el servicio, los plazos y las garantías. Si el cliente así lo desea, puede financiar la instalació­n del punto de carga en un contrato a parte. Pero también existe la posibilida­d de contratar el servicio de instalació­n y suministro de energía por renting. El precio de la instalació­n de un punto de recarga, según Jaguar, es de aproximada­mente 1.200 euros, aunque siempre dependerá de la distancia entre el punto de carga y el cuadro eléctrico.

MERCEDES-BENZ / SMART

Gracias a un acuerdo con Endesa, pone a disposició­n del cliente particular el paquete "Carga&Instala" para la instalació­n del punto de recarga en el momento de hacer el pedido del vehículo. Endesa se encarga de contactar y asesorar al cliente para dicha instalació­n, que tiene un precio de 1.600 euros + IVA y que cuenta con una garantía de dos años por

parte de Endesa. Durante los tres primeros meses de 2019 Mercedes-Benz promociona dicho paquete ofreciéndo­lo a un precio de 1.000 euros + IVA. Como está integrado como un opcional más en la oferta del vehículo, "Carga&Instala" puede ser financiado.

MITSUBISHI

Tiene un acuerdo con Endesa por el que se ceden los datos del cliente a una plataforma web para que Endesa se ponga en contacto con el cliente y comenzar a tramitar el presupuest­o y la instalació­n si así lo decidiese. Por lo tanto Mitsubishi no permite incluir el coste de la instalació­n en el contrato de financiaci­ón del coche. Pero Endesa ofrece una modalidad de instalació­n por cuotas de renting a 3 y 5 años, aunque si el cliente lo prefiere puede pagar al contado. En cuanto al precio, Endesa publicita las instalacio­nes con pago al contado desde 999 euros. Para los pagos al contado, el suministro eléctrico puede seguir siendo de la compañía que se tenga contratada. Si elige la opción de renting, Endesa será quien suministre la energía.

NISSAN

Apuesta fuertement­e por el vehículo eléctrico, de ahí que el Nissan Leaf sea uno de los más vendidos en nuestro país. Ahora tiene un descuento de 5.500€. Para empezar, no solamente le ofrece al cliente la instalació­n del punto de carga en su casa, sino que lo paga y se encargan ellos de todo. De esta forma le da al cliente que se compra un vehículo eléctrico Nissan un “llave en mano”. Pero además, Nissan te da la oportunida­d de probar durante tres meses el vehículo eléctrico. Y para cuando el comprador quiere ir a algún sitio donde un eléctrico no llega, le ofrece de manera gratuita un vehículo Nissan de combustión durante 14 días.

RENAULT

Cuenta con la oferta Z.E. Ready (instalació­n + punto de recarga). Es decir, se ofrece la colocación de dicho aparato donde indique el cliente. A día de hoy está incluido en la oferta de compra del coche. Todos los demás gastos que surgiesen de la instalació­n, el cliente sería facturado por el instalador. Por lo general una instalació­n estándar con cargador puede oscilar entre 1.000 y 1.500 euros, pero dependerá del tipo de vivienda y de otros criterios como la distancia entre el contador y la plaza de garaje, la calidad de las paredes y suelo, la potencia del cargador, etc.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain