CA­MA­LEÓ­NI­CO

Autopista - - UNA SEMANA -

Pors­che ha me­jo­ra­do el SUV Ca­yen­ne con una ver­sión Coupé de lí­neas ae­ro­di­ná­mi­ca y com­por­ta­mien­to más afi­na­dos. Pro­po­ne de se­rie dos asien­tos tra­se­ros in­di­vi­dua­les que, sin cos­te, pue­den ser sus­ti­tui­dos por los del Ca­yen­ne nor­mal. Y anun­cia una ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro im­pre­sio­nan­te pa­ra un mo­de­lo de ai­res coupé: en­tre 600 y 635 li­tros.

Se es­tre­na en ma­yo con dos mo­to­ri­za­cio­nes... de mo­men­to. De un la­do, el Ca­yen­ne Coupé “bá­si­co”

cuen­ta con la uni­dad de 6 ci­lin­dros y 3.0 li­tros so­bre­ali­men­ta­da, con 340 CV y 450 Nm de par. Anun­cia 5,9 se­gun­dos co­mo me­jor ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/ h —ver­sio­nes Sport Ch­rono— y un con­su­mo me­dio des­de 9,3 l/100 km. La ver­sión más po­ten­te co­rre a car­go del Ca­yen­ne Coupé Tur­bo, equi­pa­do con el mo­tor V8 de 4,0 li­tros, con un ren­di­mien­to de 550 CV, 770 Nm, 3,9 se­gun­dos en el 0-100 km/ h y 11,3 l/100 km de con­su­mo me­dio. Sus pre­cios, 97.217 y 169.029 eu­ros, res­pec­ti­va­men­te.

MÁS DE­POR­TI­VO El cris­tal de­lan­te­ro y los dos pi­la­res son más pe­que­ños y las puer­tas y ale­tas ad­quie­ren ma­yor vo­lu­men. Se­gún la sus­pen­sión, tam­bién va­ría la al­tu­ra li­bre al sue­lo.

PER­SO­NA­LI­DAD EN EL TE­CHO Pue­de ser de ti­po pa­no­rá­mi­co fi­jo o de fi­bra de car­bono. Su per­so­nal ale­rón re­trác­til se ex­tien­de en 135 mm a par­tir de 90 km/h pa­ra pro­por­cio­nar ma­yor pre­sión con­tra el sue­lo a ele­va­da ve­lo­ci­dad. AVAN­CES TÉC­NI­COS El Coupé se be­ne­fi­cia de los mis­mos avan­ces téc­ni­cos de la ter­ce­ra ge­ne­ra­ción del Pors­che Ca­yen­ne y, có­mo no, tam­bién equi­pa las mis­mas me­cá­ni­cas, avan­ces en el cha­sis o sis­te­mas de in­te­rac­ción hom­bre-má­qui­na y co­nec­ti­vi­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.