De ba­se a ba­se

Autopista - - MOVILIDAD EN CARSHARING -

An­tes de la lle­ga­da de los ser­vi­cios de cars­ha­ring más re­cien­tes, Car2­go, Emov, Zity y Wi­ble, que per­mi­ten co­ger el vehícu­lo y de­jar­lo den­tro de una zo­na de­ter­mi­na­da, ope­ran en la ca­pi­tal ma­dri­le­ña otro ti­po de com­pa­ñías de al­qui­ler por mi­nu­tos co­mo Res­pi­ro -ad­qui­ri­da re­cien­te­men­te por Seat- y Ubee­quo, -an­tes Blue­mo­ve-, des­de ha­ce unos años en ma­nos de Eu­rop­car. Su fun­cio­na­mien­to es li­ge­ra­men­te di­fe­ren­te a las clá­si­cas, per­mi­ten un al­qui­ler por ho­ras o por días, de­bien­do ser re­co­gi­dos y de­vuel­tos en apar­ca­mien­tos ha­bi­li­ta­dos pa­ra ello. Res­pi­ro, pio­ne­ra en el ser­vi­cio que ini­ció sus ac­ti­vi­da­des en 2010, fue ha­ce po­co más de un año ad­qui­ri­da por Seat. A tra­vés de una am­plia red de par­kings, la com­pa­ñía ofre­ce uti­li­ta­rios, tu­ris­mos, mo­no­vo­lú­me­nes y fur­go­ne­tas a par­ti­cu­la­res o pro­fe­sio­na­les en to­das las zonas de Ma­drid. Úl­ti­ma­men­te ha in­cor­po­ra­do mo­de­los co­mo Mii, Ibiza y León en sus ver­sio­nes de 5 puer­tas y fa­mi­liar, to­dos con tec­no­lo­gía TGI, el hí­bri­do de Gas Na­tu­ral Com­pri­mi­do y ga­so­li­na con eti­que­ta ECO.

Ubee­quo ofre­ce el mis­mo ti­po de cars­ha­ring que Res­pi­ro. Ope­ra en Ma­drid y Bar­ce­lo­na y dis­po­ne de más de 700 vehícu­los en­tre coches y fur­go­ne­tas.

TAM­BIÉN CO­MER­CIA­LES Emov ha si­do la pri­me­ra de las cua­tro com­pa­ñías de cars­ha­ring de Ma­drid en in­cor­po­rar co­mer­cia­les eléc­tri­cos a su flo­ta con la lle­ga­da de nue­vos Ci­troën Ber­lin­go.

TA­RI­FA STAND BY El cars­ha­ring de Re­nault y Fe­rro­vial ofre­ce una ta­ri­fa especial stand by a pre­cio más re­du­ci­do cuan­do el vehícu­lo no es­tá en fun­cio­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.