BMW Z4

La nue­va ge­ne­ra­ción de es­te roads­ter es al­go más gran­de y más li­ge­ra, vuel­ve a la ca­po­ta de lo­na y la ver­sión me­nos po­ten­te, de 197 CV, nos ha de­ja­do un buen sa­bor de bo­ca.

Autopista - - ESTASEMANA - J. CAR­LOS GON­ZÁ­LEZ | jc­gon­za­[email protected] FO­TOS: BMW

La nue­va ge­ne­ra­ción de es­te roads­ter es al­go más gran­de y más li­ge­ra, vuel­ve a la ca­po­ta de lo­na y la ver­sión me­nos po­ten­te, de 197 CV, nos ha de­ja­do un buen sa­bor de bo­ca.

EL NUE­VO Z4 SE PRE­SEN­TA CON UN po­ten­te fron­tal, con fa­ros con di­se­ño de lá­gri­ma, una pa­rri­lla de ma­lla y un lar­go ca­pó. Más in­no­va­do­ra se ve la za­ga, con unos pi­lo­tos muy ras­ga­dos y for­mas muy horizontal­es, que le dan un ai­re muy muscu­loso. Aho­ra mi­de 4,32 m de lar­go —9 cm más—, es más an­cho —7 cm— y cre­cen sus vías. Re­du­ce al­go la ba­ta­lla —2,47 m—, es más li­ge­ro y man­tie­ne ese re­par­to de pe­sos eal a s as e t s ara a st ra e con­duc­ción muy de­por­ti­va, con un cen­tro de gra­ve­dad muy ba­jo que in­vi­ta a dis­fru­tar al má­xi­mo.

El Z4 más ase­qui­ble lle­va un cua­tro ci­lin­dros de 197 CV. Por en­ci­ma es­tán los sD­ri­ve30i de 258 CV y el M40i de 340 CV, és­te ya con un seis ci­lin­dros m s re a a a tr l s erm - te apro­ve­char a to­pe la ace­le­ra­ción des­de pa­ra­do y el mo­tor de 2,0 li­tros, so­bre­ali­men­ta­do por un turbo twin-scroll, mues­tra un so­ni­do más ron­co en el pro­gra­ma Sport, que su­ma una res­pues­ta más ágil del e a am a t m t e mar as tam­bién hay pro­gra­mas Con­fort y Eco—. MÁS CLÁ­SI­CO. En es­ta ter­ce­ra ge­ne­ra­ción la ca­po­ta es de lo­na —su pre­de­ce­sor lle­va­ba te­cho du­ro re­trác­til—. Su ple­ga­do, to­tal­men­te au­to­má­ti­co, se ha­ce en 10 se­gun­dos, ope­ra­ción fac­ti­ble en mar­cha a me­nos de 50 km/h. No res­ta ca­pa­ci­dad a un ma­le­te­ro de 281 li­tros. Des­ca­po­ta­dos, es fá­cil man­te­ner una con­ver­sa­ción con el acom­pa­ñan­te a ve­lo­ci­da­des legales, sin per­ci­bir tur­bu­len­cias mo­les­tas. Ce­rra­dos, la sen­sa­ción de ais­la­mien­to es bue­na pa­ra un ca­brio.

En el Par­que Na­tu­ral Arri­bes del Duero da­mos con una ser­pen­tean­te ca­rre­te­ra que des­cien­de ha­cia la pre­sa Sal­to de Sau­ce­lle, un es­ce­na­rio per­fec­to pa­ra dis­fru­tar del Z4. Gi­ro tras gi­ro no de­frau­da, con una ma a se sa e a l m ra m rta­mien­to. En to­do mo­men­to vi­ra muy plano y sor­pren

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.