tus du­das

Autopista - - ELFORO - por MI­GUEL Gª. PUEN­TE DI­REC­TOR TÉC­NI­CO DE AU­TO­PIS­TA Y TU ASE­SOR DE CON­FIAN­ZA. Es­crí­be­le tus con­sul­tas a mg­puen­[email protected] JUAN ES­TE­BAN

cuan­do un ca­mio­ne­ro ca­si nos atro­pe­lla a mi mu­jer y a mi hi­ja que íba­mos con el ca­rri­to y a du­ras pe­nas ca­bía­mos. Es­pe­ra­mos un po­co que pa­sa­ra el ca­mión, nos hi­ci­mos ha­cia atrás y pa­só, pe­ro ca­si su­bién­do­se a la ace­ra, don­de por po­co que­da­mos aplas­ta­dos y no lo po­dría­mos con­tar. Pi­do por fa­vor que me ayu­den a so­lu­cio­nar el pro­ble­ma, aun­que con­lle­ve de­nun­ciar a los res­pon­sa­bles que no to­man me­di­das y arre­glan las ace­ras.

LO QUE HAS HE­CHO HA SI­DO de­nun­ciar an­te un me­dio de co­mu­ni­ca­ción y lo pri­me­ro que es­tá en nues­tra mano es ha­cer pú­bli­ca es­ta si­tua­ción por si al­guno de los res­pon­sa­bles se ha­ce eco de tu re­cla­ma­ción. Mi­ran­do en Goo­gle Street, en­ten­de­mos que se tra­ta de lo que lla­man Ca­lle de Isa­bel la Ca­tó­li­ca, y que no es sino la tra­ve­sía del pue­blo de la ca­rre­te­ra na­cio­nal N-330. Es cier­to que la si­tua­ción que se ve por las imá­ge­nes son ar­ce­nes mi­núscu­los, ace­ras po­co tran­si­ta­bles que obli­ga­rían, en oca­sio­nes, a cam­biar de una a otra ace­ra pa­ra po­der tran­si­tar, por­que hay lu­ga­res por los que no ca­bría una per­so­na. Es­to, al mar­gen de los ar­ce­nes que so­lo exis­ten por­que es­tán mar­ca­dos, pe­ro de ape­nas unos cen­tí­me­tros de an­chu­ra en al­gu­nas zo­nas. Fa­lla la se­ña­li­za­ción –so­lo hay una li­mi­ta­ción de 40 km/h en un sen­ti­do, an­tes de un pa­so de pea­to­nes, pe­ro no en el con­tra­rio-, di­cho pa­so apa­re­ce des­pin­ta­do, jun­to a una cur­va y un cru­ce, pe­ro son im­pon­de­ra­bles de que una na­cio­nal atra­vie­se un pue­blo. El co­rrec­to man­te­ni­mien­to de las ace­ras es com­pe­ten­cia lo­cal, del ayun­ta­mien­to, así co­mo el es­ta­ble­ci­mien­to de los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad en esa "ca­lle". Pe­ro sin es­pa­cio fí­si­co en­tre ca­sas y ca­rre­te­ra, re­sul­ta­rá di­fí­cil un avan­ce sus­tan­cial. Una cir­cun­va­la­ción se­ría la so­lu­ción ideal, pa­ra ha­bi­tan­tes y con­duc­to­res, pe­ro es­to es com­pe­ten­cia es­ta­tal, y aún más cos­to­so... e im­pro­ba­ble.

NO TO­DAS SON IGUA­LES Al­gu­nas tra­ve­sías sí ad­mi­ten al me­nos una ace­ra su­fi­cien­te en uno de los sen­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.