PEU­GEOT E-208

El Peu­geot e-208 se ofre­ce con 100 kW (136 CV) de po­ten­cia eléc­tri­ca, cua­tro ni­ve­les de aca­ba­do y una au­to­no­mía de 340 ki­ló­me­tros. Su pre­cio, en­tre 29.850 y 34.800 eu­ros.

Autopista - - ESTA SEMANA - BIRGIT PRIEMER | au­to­pis­[email protected]

Nos sen­ta­mos al vo­lan­te del nue­vo eléc­tri­co de Peu­geot, con 100 kW (136 CV) y 340 km de au­to­no­mía.

EL NUE­VO E-208 SE DI­FE­REN­CIA DE SU va­rian­te de com­bus­tión so­lo por pe­que­ños pe­ro sig­ni­fi­ca­ti­vos de­ta­lles pa­rri­lla de­lan­te­ra —con par­te pin­ta­da en el co­lor de la ca­rro­ce­ría—, las llan­tas, que dis­po­nen de sec­cio­nes ta­pa­das pa­ra me­jo­rar la ae­ro­di­ná­mi­ca, el emblema del león en co­lor di­fe­ren­te y, por su­pues­to, la ins­crip­ción e-208. Es­ta le­tra in­di­ca el mo­tor eléc­tri­co con 100 kW (136 CV) y una au­to­no­mía de 340 km en ci­clo WLTP. El mo­tor lo ali­men­ta una ba­te­ría de 50 kWh —ga­ran­ti­za­da por 8 años o 160.000 km—, que de­be­ría po­der re­car­gar­se en me­dia ho­ra al 80 por cien­to en un pun­to de su­mi­nis­tro pú­bli­co de 100 kW. Si ele­gi­mos la to­ma de co­rrien­do do­més­ti­ca de 230 vol­tios es­ta ope­ra­ción nos

lle­va­rá 16 ho­ras, mien­tras que con un wall­box tri­fá­si­co de 11 kW se acor­ta el pro­ce­so a 5 ho­ras y 15 mi­nu­tos. Con su po­ten­cia de 100 kW, el e-208 se pue­de co­dear con la com­pe­ten­cia, que in­clu­ye a su so­cio de pla­ta­for­ma, el Opel Cor­sa-e. Téc­ni­ca­men­te no hay di­fe­ren­cia, y un VW ID.3 no apor­ta­rá mu­cho más en el mo­men­to de su co­mer­cia­li­za­ción, en el ve­rano de 2020, con 125 kW.

Sen­ta­dos al vo­lan­te, pe­que­ño y ba­jo, ob­ser­va­mos el gru­po de ins­tru­men­tos di­gi­ta­les en óp­ti­ca 3D, lo que re­quie­re cier­ta fa­mi­lia­ri­za­ción. En el cen­tro de la ca­bi­na se en­cuen­tra una pan­ta­lla tác­til que, de­pen­dien­do de la ver­sión ele­gi­da, mi­de cin­co, sie­te o diez pul­ga­das. En ma­te­ria de ayu­das a la con­duc­ción, des­de la va­rian­te más bá­si­ca, el Peu­geot e-208 vie­ne de se­rie con ad­ver­ten­cia de fa­ti­ga, asis­ten­cia de fre­na­do de emer­gen­cia, re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les de tr fi­co y un sis­te­ma ma­nual de ai­re acon­di­cio­na­do y au­dio a bor­do. No es­tá mal pa­ra un vehícu­lo de la li­ga de cua­tro me­tros, que co­mien­za con un pre­cio que par­te de los 29.850 eu­ros. La lis­ta de sis­te­mas de asis­ten­cia tam­bién es lar­ga y, por un car­go adi­cio­nal, ca­si to­do es­tá dis­po­ni­ble.

En el área de prue­ba ce­rra­da en el cir­cui­to fran­cés de Mor­te­fon­tai­ne pu­di­mos pro­bar qué más con­tie­ne el e-208. Pri­me­ro pre­sio­na­mos el bo­tón de arran­que­pa­ra­da, lue­go sua­ve­men­te el pe­dal del ace­le­ra­dor, y el Peu­geot co­mien­za a mo­ver­se con si­gi­lo y ex­plo­si­vi­dad. Los 260 Nm de par pro­por­cio­nan un sprint ca­si atlé­ti­co, lo que si­gue sor­pren­dien­do en un au­to­mó­vil ur­bano.

En cual­quier ca­so, en tér­mi­nos de tem­pe­ra­men­to, no so­lo es­tá bien pre­pa­ra­do pa­ra los tra­yec­tos de nues­tro día a día de com­pras y tra­ba­jo, sino tam­bién pa­ra via­jes más lar­gos, siem­pre que la in­fraes­truc­tu­ra acom­pa­ñe.

ACOS­TUM­BRAR­SE AL FRENO.

El e-208 ab­sor­be las pendientes del cir­cui­to con sol­ven­cia y se­re­ni­dad. Sin em­bar­go, desea­ría­mos que la di­rec­ción electromec­ánica tu­vie­ra al­go más de asis­ten­cia en su re­torno. Dis­po­ne de dos ni­ve­les de fre­na­do con re­ge­ne­ra­ción a tra­vés de la pa­lan­ca de cam­bios o me­dian­te la des­ace­le­ra­ción por el pe­dal que res­pon­den, al me­nos en el pro­to­ti­po, sin con­tra­tiem­pos.

FOTOS: AMS

TEC­NO­LO­GÍA La nue­va pan­ta­lla cen­tral tác­til va bas­tan­te al­ta — dis­po­ni­ble en 5, 7 o 10 pul­ga­das—. Tam­bién lle­va un in­no­va­dor sis­te­ma de car­ga inalám­bri­co pa­ra smartp­ho­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.