El co­che au­tó­no­mo, más cer­ca

EL ES­TA­DO DE FLO­RI­DA LEGALIZA SU USO

Autopista - - UNA SEMANA -

El co­che au­tó­no­mo es­tá, ca­da vez, más cer­ca de ha­cer­se reali­dad. El es­ta­do de Flo­ri­da en Es­ta­dos Uni­dos se ha con­ver­ti­do ya en el pri­mer lu­gar del mun­do que ha ela­bo­ra­do una nor­ma pa­ra per­mi­tir la cir­cu­la­ción de es­tos vehícu­los 100% au­tó­no­mos. Es de­cir, sin ne­ce­si­dad de in­ter­ven­ción hu­ma­na al­gu­na. Por tan­to, con o sin pa­sa­je­ros, es­tos vehícu­los au­tó­no­mos ya po­drán cir­cu­lar por el es­ta­do, al ha­bér­se­les re­co­no­ci­do le­gal­men­te co­mo al res­to de vehícu­los con­ven­cio­na­les, cuen­ten o no en su in­te­rior con pa­sa­je­ros.

Otra de las gran­des no­ve­da­des que apor­ta la nue­va le­gis­la­ción es que, al re­co­no­cer­se la con­duc­ción 100% au­tó­no­ma, los pa­sa­je­ros que via­jen en es­tos vehícu­los ten­drán de­re­cho y au­to­ri­za­ción, por pri­me­ra vez, a po­der usar dis­po­si­ti­vos mó­vi­les o ver la te­le­vi­sión a bor­do.

A raíz de es­ta apro­ba­ción, Tes­la ha ase­gu­ra­do que ten­drá ya en es­te 2019 un vehícu­lo pre­pa­ra­do pa­ra cir­cu­lar sin in­ter­ven­ción hu­ma­na, que sim­ple­men­te que­da­rá co­mo su­per­vi­sor de las de­ci­sio­nes del co­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.