POR FIN, UN RES­PI­RO

El mes de sep­tiem­bre cie­rra con 81.751 uni­da­des ma­tri­cu­la­das. Es­ta ci­fra, que su­po­ne un au­men­to de más de 18% res­pec­to a 2018, da un res­pi­ro a las ci­fra ne­ga­ti­va que si­gue acu­mu­lan­do el sec­tor.

Autopista - - DESDE DENTRO - POR SYL­VIA LONGÁS slon­[email protected]

LAS MA­TRI­CU­LA­CIO­NES de tu­ris­mos y to­do­te­rreno en el mes de sep­tiem­bre han cre­ci­do un 18,3 por cien­to com­pa­ra­do con el mis­mo pe­rio­do del año pa­sa­do, has­ta al­can­zar las 81.751 uni­da­des, con un día la­bo­ra­ble más que en sep­tiem­bre de 2018. La subida del no­veno mes del año com­pen­sa en cier­to mo­do, apun­ta la Aso­cia­ción Na­cio­nal de Fa­bri­can­tes, An­fac, la dis­mi­nu­ción de las ven­tas que em­pe­zó a apre­ciar­se en sep­tiem­bre de 2018, cuan­do las ma­tri­cu­la­cio­nes ca­ye­ron un 17 por cien­to por el efec­to de ade­lan­ta­mien­to de las com­pras de la en­tra­da en vi­gor del WLTP. Si te­ne­mos en cuen­ta los re­sul­ta­dos en el acu­mu­la­do del año, en los pri­me­ros nue­ve me­ses las ven­tas de vehícu­los tu­ris­mos y to­do­te­rreno con­ti­núan con ci­fra ne­ga­ti­va: un 7,4 por cien­to me­nos, has­ta las 965.339 uni­da­des.

Las ven­tas en el ca­nal de par­ti­cu­la­res si­guen re­gis­tran­do de­bi­li­dad, aun­que me­jo­ran en sep­tiem­bre, con una subida del 3,3 por cien­to y 40.893 uni­da­des (re­cor­de­mos que e sep­tiem­bre de 2018, ca­ye­ron un 17,7 por cien­to). En el acu­mu­la­do del año, las en­tre­gas a par­ti­cu­la­res son las que más es­tán su­frien­do, ya que has­ta la fe­cha re­gis­tran un des­cen­so del 13 por cien­to, has­ta las 435.917 uni­da­des. El ca­nal de al­qui­la­do­res es el que re­gis­tra es­te mes un as­cen­so ma­yor, con un 121 por cien­to de cre­ci­mien­to.

En vehícu­los co­mer­cia­les, se han ma­tri­cu­la­do 13.183 co­mer­cia­les li­ge­ros, un 2,7 por cien­to me­nos que en sep­tiem­bre de 2018. El ca­nal de au­tó­no­mos cre­ce un 13% y el de em­pre­sa es el úni­co que cae, un 14,3 por cien­to. En el acu­mu­la­do, la ven­ta de es­tos vehícu­los re­gis­tra un cre­ci­mien­to del 2%, con 161.163 uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.