ELÉC­TRI­COS DE AU­DI

Es­tos son los cua­tro ci­mien­tos que sus­ten­tan la fu­tu­ra ofer­ta eléc­tri­ca de Au­di. En pri­mi­cia ya he­mos po­di­do co­no­cer nue­vos se­cre­tos y ver un avan­ce de su próxima gran ber­li­na.

Autopista - - ESTA SEMANA - RAÚL RON­CE­RO | rron­ce­[email protected] FO­TOS: AU­DI / SCHULTE

Os con­ta­mos cuá­les son los cua­tro ci­mien­tos que sus­ten­tan la fu­tu­ra ofer­ta eléc­tri­ca de Au­di.

SI NO CO­NO­CES EL FU­TU­RO, CRÉALO. Y SI es­tás dis­pues­to a in­ven­tar un nue­vo eco­sis­te­ma, cam­bia nor­mas, si es que pue­des... pa­ra que to­do pa­rez­ca igual y el au­to­mó­vil pue­da se­guir sien­do una de las per­te­nen­cias más pre­cia­das pa­ra el usua­rio. En eso es­tá Au­di, bueno, el gru­po VW en ge­ne­ral. Tam­bién en con­ver­tir­se en pro­vee­do­res de mo­vi­li­dad. Es fá­cil de­cir­lo, pe­ro di­fí­cil ha­cer­lo cuan­do de­pen­des de tec­no­lo­gías aún por co­no­cer, o co­no­ci­das pe­ro en pro­ce­so de que pue­dan apli­car­se de for­ma ren­ta­ble en el au­to­mó­vil. De mo­men­to, el Gru­po pa­re­ce ha­ber en­con­tra­do un ca­mino acer­ta­do y ha lo­gra­do po­ner las co­sas en or­den pa­ra avan­zar en la sen­da pre­via­men­te tra­za­da: pro­du­cir en ma­sa, co­mo co­ches con­ven­cio­na­les, los cua­les, por cier­to, tie­nen aún lar­ga vi­da por de­lan­te. En 2030 es más que pre­vi­si­ble que se si­gan ven­dien­do más vehícu­los con la ar­qui­tec­tu­ra MQB que la eléc­tri­ca MEB, aun­que la es­tra­te­gia de VW no es só­lo el cons­truir a lo gran­de, tam­bién com­par­tir. MEB, la más pro­lí­fe­ra de sus ar­qui­tec­tu­ras, se­rá uti­li­za­da en un fu­tu­ro por más de 70 mo­de­los di­fe­ren­tes, no to­dos del Gru­po. Si bien, to­da es­ta nue­va ge­ne­ra­ción de au­to­mó­vi­les de­pen­den tam­bién de un com­bus­ti­ble y un ele­men­to vi­tal don­de al­ma­ce­nar­lo que es, con di­fe­ren­cia, el que ver­da­de­ra­men­te mar­ca­rá la tran­si

ción del au­to­mó­vil eléc­tri­co. Tam­bién es­tá VW en ello, y si al­go bueno tie­ne tan­ta di­ver­si­dad de mar­cas, mu­chas de ellas Pre­mium, co­mo Au­di o Pors­che, es que el clien­te es­tá más dis­pues­to a pa­gar por ju­go­sos ar­gu­men­tos. En un fu­tu­ro lle­ga­rán las ba­te­rías de elec­tro­li­to só­li­do y el eléc­tri­co se nor­ma­li­za­rá aún más de lo que se des­pren­de ya del icónico ID.3, el eléc­tri­co del pue­blo. Pe­ro, si la in­fra­es­truc­tu­ra es la que to­dos pro­me­ten, ¿qué ne­ce­si­dad hay de al­ber­gar ener­gía pa­ra 700 o más ki­ló­me­tros?

COS­TE POR VE­LO­CI­DAD.

Por­que si la elec­tri­ci­dad ten­drá un pre­cio co­rrien­te con car­gas a po­ten­cia me­dias es­tan­da­ri­za­das, el lu­jo de re­car­gar a ve­lo­ci­dad hi­per­só­ni­ca se­rá ex­po­nen­cial. Más có­mo­do y "se­gu­ro" pa­ra el clien­te, sí, pe­ro ya me lo car­go yo en ca­sa. De mo­men­to, son una uto­pía has­ta bien en­tra­do 2025, fe­cha en la ets ata el lea re­ta me­te a eva ge­ne­ra­ción de ba­te­rías que, có­mo no, to­dos es­tos nue­vos co­ches o pla­ta­for­mas po­drán al­ber­gar. Así, has­ta en­ton­ces, se ha em­pe­za­do a cons­truir la pi­rá­mi­de des­de la ci­ma por­que el co­che ur­bano y pe­que­ño no in­tere­sa eco­nó­mi­ca­men­te al fa­bri­can­te, sal­vo que el clien­te ad­mi­ta un cam­bio de ten­den­cias: sen­ci­llez téc­ni­ca, po­ca po­ten­cia y pres­ta­ción pa­ra au­to­no­mías ra­zo­na­bles y pre­cios mo­de­ra­dos. En­tre­tan­to, Seat se va a en­car­gar den­tro del gru­po de desa­rro­llar mo­vi­li­dad pa­ra gran­des ciu­da­des mien­tras co­ches del seg­men­to su­pe­rior co­gen rit­mo. Pa­ra ello,

PPE: MULDIMENSI­ONAL Pa­ra Au­di y Pors­che y sus vehícu­los de ma­yor ta­ma­ño. De pro­pul­sión en ori­gen, aun­que es una ca­ja de sor­pre­sas. MLB EVO: DE TRAN­SI­CIÓN El ya co­no­ci­do e-tron y el fu­tu­ro e-tron Sport­back se nu­tren de es­ta ar­qui­tec­tu­ra ex­clu­si­va de Au­di.

J1: SÓ­LO PA­RA DE­POR­TI­VOS Desa­rro­llo de Pors­che jun­to con Au­di, só­lo pa­ra au­to­mó­vi­les de­por­ti­vos con trac­ción to­tal. MEB: ELÉC­TRI­CO Y PLU­RAL Pa­ra Au­di, Seat, Sko­da, VW... Y pue­de que otras mar­cas fue­ra del gru­po. La com­par­ti­rán más de 70 mo­de­los di­fe­ren­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.