LAS PRE­GUN­TAS

Autopista - - SPORTAUTO -

Hyun­dai aven­ta­ja en 18 pun­tos a To­yo­ta en la lu­cha por el Mun­dial de Cons­truc­to­res

1Ott Tä­nak, ¿jus­to cam­peón? Con to­das las de la ley. El pi­lo­to es­to­nio ha de­mos­tra­do ser el me­jor du­ran­te to­da la tem­po­ra­da, es­pe­cial­men­te des­de el Rally de Chi­le, tras el que en­la­zó cua­tro triun­fos en cin­co prue­bas (y no hi­zo pleno por­que su co­che fa­lló en el úl­ti­mo tra­mo en Cer­de­ña). Tä­nak se las ha con­ge­nia­do pa­ra com­bi­nar su ex­cel­sa ve­lo­ci­dad y va­lor con las pres­ta­cio­nes de su To­yo­ta Ya­ris WRC, el más rá­pi­do del año. Sin em­bar­go, en Es­pa­ña, los Hyun­dai es­tu­vie­ron un pa­so por de­lan­te: el vier­nes apro­ve­cha­ron su me­jor po­si­ción de sa­li­da y Tä­nak no pu­do ga­nar un tra­mo has­ta el sá­ba­do a me­dio­día (ya en as­fal­to), y ahí co­men­zó su re­mon­ta­da has­ta el se­gun­do pues­to. Con Ogier fue­ra de com­ba­te, tan so­lo ne­ce­si­ta­ba sa­car 2 pun­tos más que Neu­vi­lle en el Po­wer Sta­ge. No so­lo lo hi­zo, sino que su tiem­pa­zo le per­mi­tió ga­nar­le “in ex­tre­mis” la se­gun­da pla­za a Da­ni Sordo por so­lo 0,4 se­gun­dos.

2¿Y en Aus­tra­lia? Con el Mun­dial de pi­lo­tos ya de­ci­di­do, en la úl­ti­ma prue­ba del WRC vol­ve­re­mos a ver la lu­cha por un tí­tu­lo, el de cons­truc­to­res. La pér­di­da del do le­te al e a erm te res rar un po­co más a To­yo­ta: la di­fe­ren­cia en­tre am­bos tras el Rally RACC es de 18 pun­tos, con 43 en jue­go. En un rall­ye de tie­rra, la mon­tu­ra ja­po­ne­sa tie­ne las de ga­nar, co­mo ya hi­zo el año pa­sa­do con Lat­va­la; sin em­bar­go, Neu­vi­lle y, se­gu­ra­men­te, Mik­kel­sen y Sordo, no se lo pon­drán na­da fá­cil.

3¿Qué tal los es­pa­ño­les en

WRC2? Es­pec­ta­cu­lar el rall­ye de Nil So­lans (VW Po­lo GTI R5): el vier­nes lle­gó a li­de­rar en la ca­te­go­ría WRC2, pe­ro un do­ble pin­cha­zo frus­tró sus op­cio­nes. Ter­mi­nó no­veno, pe­ro mar­can­do 10 “scratch” en su ca­te­go­ría du­ran­te el rall­ye. Su her­mano Jan (Ford Fies­ta R5) de­bu­ta­ba con un R5 en una prue­ba del WRC2: sin ex­pe­rien­cia y sin co­no­cer el co­che, ter­mi­nó dé­ci­mo, tras su­frir pro­ble­mas de fre­nos du­ran­te las eta­pas de as­fal­to. Por su par­te, “Cohe­te” Suá­rez fue el me­jor de los tres es­pa­ño­les en­tre los WRC2 pri­va­dos: con su Sko­da Fa­bia R5 ter­mi­nó sép­ti­mo, en un rall­ye de me­nos a más, con me­jo­res sen­sa­cio­nes so­bre el as­fal­to.

DOS CAM­PEO­NES Alon­so es­tu­vo en la asis­ten­cia y pu­do ver­se, en­tre otros, con Tä­nak an­tes de ser cam­peón.

DA­NI SORDO Lle­go a li­de­rar el vier­nes el rall­ye y es­tu­vo siem­pre arri­ba. Al fi­nal, gran ter­cer pues­to. SÉ­BAS­TIEN OGIER Sin po­der ha­cer na­da en la lu­cha por el tí­tu­lo, no pu­do ser más que oc­ta­vo. THIERRY NEU­VI­LLE Vic­to­ria con to­das las de la ley e im­por­tan­tes pun­tos pa­ra Hyun­dai en el Mun­dial de cons­truc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.