ELEC­CIO­NES 10N

Las prin­ci­pa­les fuer­zas po­lí­ti­cas nos cuen­tan cuá­les son sus pla­nes pa­ra des­car­bo­ni­zar el par­que de vehícu­los, si van a prohi­bir a cor­to pla­zo los co­ches de com­bus­tión o qué me­di­das van a to­mar pa­ra re­no­var los co­ches más an­ti­guos y con­ta­mi­nan­tes.

Autopista - - ESTASEMANA - MA­RI­NA Gª DEL CAS­TI­LLO | mg­cas­ti­[email protected]

¿Cuá­les son las pro­pues­tas de los prin­ci­pa­les par­ti­dos pa­ra des­car­bo­ni­zar el par­que de au­to­mó­vi­les? ¿Prohi­bi­rán el uso del Die­sel?

SE­GU­RA­MEN­TE PO­CO O a a a a r e el t e l s a a s e a l e te a e e r l s ar t s l t s res e t a la str a el a t m l e ara a l s m s el r m e em re em ar est e m s sa er les s s s la es s re el t r e es­tra m l a s a a r r la e ta e e l s esel s s es­tra­te as ara la es ar a a rt lar la

em s a a s es e r las er as l t as ma r re re­se ta ar­la­me tar a a s ta s a res er tres se llas re tas las e re­te e m s er l s la es e es ar

za­ción de la eco­no­mía es­pa­ño­la, tal y co­mo es­ta­ble­ce la UE, y así aca­bar con las du­das que tie­ne el con­su­mi­dor a la ho­ra com­prar un vehícu­lo.

PRO­GRA­MA ELEC­TO­RAL.

Si bien hay tres par­ti­dos, PSOE, Po­de­mos y VOX, que han res­pon­di­do, del res­to no he­mos te­ni­do no­ti­cias, por lo que he­mos re­cu­rri­do a sus pro­gra­mas elec­to­ra­les pa­ra po­der ofre­cer a los lec­to­res sus pro­pues­tas.

Me­di­das con­cre­tas que fa­vo­re­cen de al­gu­na for­ma al fu­tu­ro com­pra­dor son la de Po­de­mos, que pro­po­ne ayu­das pa­ra la com­pra de vehícu­los eléc­tri­cos, hí­bri­dos o que fun­cio­nen con tec­no­lo­gías al­ter­na­ti­vas que cu­bran en­tre el 15 y el 20% del pre­cio de ad­qui­si­ción. Y la de VOX que pre­ten­de que la com­pra del pri­mer vehícu­lo fa­mi­liar es­té exen­to de IVA.

SIN PROHI­BI­CIO­NES To­dos los par­ti­dos son ro­tun­dos en su res­pues­ta so­bre si pien­san prohi­bir la ven­ta y uso de los vehícu­los de com­bus­tión. Nin­guno anun­cia prohi­bi­ción al­gu­na, aun­que sí que pro­po­nen una tran­si­ción eco­ló­gi­ca cohe­ren­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.