PA­DRES HE­LI­CÓP­TE­RO

Autopista - - UNASEMANA - MA­RI­NA Gª DEL CAS­TI­LLO mg­cas­ti­[email protected]

Es un tér­mino que ha­bía es­cu­cha­do en al­gu­na oca­sión, pe­ro no sa­bía a qué se re­fe­ría. Ha­ce unos días acu­dí a la pre­sen­ta­ción de un informe de se­gu­ri­dad vial so­bre los ni­ños en el trá­fi­co ro­da­do rea­li­za­do por De­kra, en el que se pro­po­nen me­di­das efec­ti­vas pa­ra evi­tar o re­du­cir el nú­me­ro de ni­ños has­ta 15 años fa­lle­ci­dos en ac­ci­den­tes de trá­fi­co. Fue allí don­de oí el tér­mino "pa­dre he­li­cóp­te­ro", que es en de­fi­ni­ti­va el pa­dre so­bre­pro­tec­tor. En es­te con­tex­to se pre­gun­ta­ba por qué me­re­ce la pe­na de­jar el co­che en ca­sa a la ho­ra de lle­var a los ni­ños al co­le­gio. Evi­den­te­men­te no to­dos pue­den ha­cer­lo, pe­ro mu­chos sí, y no lo ha­cen por te­mo­res re­la­cio­na­dos con la se­gu­ri­dad so­cial (agre­sio­nes fí­si­cas, asal­tos, aco­so) y con la se­gu­ri­dad en el trá­fi­co ro­da­do. A lo me­jor, si su­pie­ran los be­ne­fi­cios que con­lle­va pa­ra el ni­ño...

Los ni­ños que van a to­das par­tes en co­che tie­ne un com­por­ta­mien­to más in­se­gu­ro en su en­torno vial. Les fal­ta prác­ti­ca y sus ca­pa­ci­da­des son más li­mi­ta­das. A los ni­ños hay que acer­car­les al pe­li­gro pe­ro, so­bre to­do, de­ben afron­tar de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te el ca­mino a la es­cue­la. Cuan­do no­so­tros éra­mos ni­ños, la gran ma­yo­ría íba­mos so­los al co­le­gio y se­gu­ra­men­te a pie.

Y es muy ne­ce­sa­rio por­que acu­mu­lan ex­pe­rien­cias di­rec­tas re­la­cio­na­das con el trá­fi­co, dis­fru­tan de be­ne­fi­cios en cuan­to a sa­lud, desa­rro­llo y apren­di­za­je, pe­ro tam­bién au­men­ta su con­tac­to so­cial y la co­mu­ni­ca­ción con otros ni­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.