Autopista

LA VIEJA DEL VISILLO

- TERESA DE HARO tdharo@mpib.es

Es una de las situacione­s que más me saca de quicio en la carretera. ¿A qué me refiero?

A la manía que tienen muchos conductore­s de pararse cuando ven un golpe o un accidente en la vía para curiosear.

La DGT ha publicado un tuit en el que alerta de lo peligroso que puede ser este comportami­ento. Lo llaman el "efecto mirón" o también el "efecto vieja del visillo", a mí personalme­nte me gusta este último porque se ajusta perfectame­nte a la realidad.

Puedo entender, además, cómo se debe actuar en estos casos, que se aminore un poco la marcha al pasar por un accidente o golpe, pero lo que no me entra en la cabeza es que se tenga que parar del todo por el morbo de ver si hay víctimas, y cuanto más grave, peor todavía. Incluso he llegado a ver a algunos conductore­s que ¡sacan su teléfono móvil para fotografia­r el accidente! No solo se están poniendo ellos en peligro, también al resto de conductore­s.

Me estoy acordando de un vídeo de un agente de tráfico en Alemania que, cansado de esta situación, y viendo que la multa de 128 euros no era suficiente, instaba a los conductore­s que se paraban a acercarse al accidente para ver más de cerca a las víctimas.

Curiosidad, morbo... no sé qué es lo que les lleva a pararse cuando se produce un accidente, pero os puedo asegurar que no tiene nada de agradable ver a una víctima de tráfico tirada en el asfalto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain