De­cía­mos ayer...

Autopista - - MAGAZINE CAR -

Ha­ce dos años que ya os an­ti­ci­pa­mos có­mo iban a ser los mo­to­res del fu­tu­ro de VW. Pu­di­mos con­du­cir, en los ejer­ci­cios en los que ca­da motor me­jo­ra­do no­ta su avan­ce, pro­to­ti­pos de mo­to­res, en ca­rro­ce­rías con­ven­cio­na­les. No se pue­de pen­sar que los mo­to­res se im­pro­vi­san al rit­mo del cam­bio de las nor­ma­ti­vas de la no­che a la ma­ña­na. Y ya es­tán en lo que pue­da ve­nir.”Ha­brá una Eu­ro 7 que ha­brá que cum­plir, y que no sa­be­mos qué límites mar­ca­rá. Así que hay que tra­ba­jar des­de una ho­ja en blan­co, pen­san­do có­mo li­mi­tar los con­ta­mi­nan­tes al má­xi­mo, pa­ra te­ner so­lu­cio­nes pre­pa­ra­das en los dis­tin­tos ca­jo­nes, se­gún evo­lu­cio­ne. Su­po­ne una enor­me ten­sión en em­pre­sas tan gran­des, por­que hay que ha­cer com­pren­der que el co­no­ci­mien­to que se tie­ne hay que en­fo­car­lo ha­cia un ob­je­ti­vo y no a ba­se de mi­cro­avan­ces en to­dos y ca­da uno de los apar­ta­dos se con­si­gue el avan­ce que se pre­ten­de. Hay que se­ña­lar dón­de se pue­den al­can­zar los gran­des avan­ces y ha­cer gi­rar to­do en torno a es­to”, nos apun­tan.

SÚ­PER-DIE­SEL: ME­NOS RUI­DO, CON­SU­MO Y EMI­SIO­NES El Die­sel, pa­ra los ru­te­ros, pe­ro el Golf es un co­che pa­ra to­do y tam­bién lo ne­ce­si­ta. Co­mo re­za el car­tel del co­che, un TDI Evo, con un "pa­que­te de emi­sio­nes": así de mo­du­lar es MQB.

GAS NA­TU­RAL FUE­RA DE CA­SA Ca­si mo­no­va­len­te: so­lo 15 li­tros de ga­so­li­na "de emer­gen­cia". En Ale­ma­nia es­tá pre­vis­to que des­apa­rez­ca el gas do­més­ti­co, las ga­sís­ti­cas pien­san en­ton­ces en el au­to­mó­vil: les com­pen­sa­ría si se hi­cie­ran 15.000 km/año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.