EL NIS­SAN LEAF E+ ES EL ELÉC­TRI­CO CON UNA DE LAS ME­JO­RES RE­LA­CIO­NES PRE­CIO/PO­TEN­CIA

Autopista - - E-RETO AUTOPISTA BY ENDESA -

He­mos va­lo­ra­do en la elec­ción del Leaf e+ ese in­cre­men­to de un 36 por cien­to de la ca­pa­ci­dad de la ba­te­ría en tan­to que nos per­mi­te dis­po­ner de un ma­yor ki­lo­me­tra­je de au­to­no­mía eléc­tri­ca: 385 km aten­dien­do a los re­que­ri­mien­tos WLTP fren­te a los ya ge­ne­ro­sos 270 km de la ver­sión es­tán­dar.

Lo an­te­rior si­túa al Leaf e+ en­tre los eléc­tri­cos con ma­yor al­can­ce con una úni­ca car­ga, lo que en par­te se de­be tam­bién a su con­su­mo ra­zo­na­ble en uso com­bi­na­do: és­te se es­ti­ma en 18 kWh/100 km. Ha­brá tiem­po pa­ra com­pro­bar­lo so­bre la ca­rre­te­ra.

El Leaf e+, con la com­bi­na­ción de sus 218 CV y la ba­te­ría de 62 kWh apor­ta, por tan­to, re­pues­ta a los que ne­ce­si­tan un eléc­tri­co con el que rea­li­zar dis­tan­cias lar­gas, en tan­to que el Leaf de 40 kWh se con­vier­te en un alia­do na­tu­ral pa­ra re­co­rri­dos más cor­tos, den­tro de que am­bos son idó­neos pa­ra des­pla­za­mien­tos ur­ba­nos, don­de se sa­ca el má­xi­mo pro­ve­cho a su sua­vi­dad y agra­do de fun­cio­na­mien­to.

RE­CAR­GAS MÁS VE­LO­CES. En la va­lo­ra­ción de op­cio­nes pa­ra lle­var ade­lan­te el re­to ha pe­sa­do tam­bién la po­si­bi­li­dad de lle­var a ca­bo re­car­gas más rá­pi­das de­bi­do a que el car­ga­dor del Leaf e+ ad­mi­te po­ten­cias de has­ta 100 kW, es de­cir, un 100 por cien­to más que el de otros Leaf. Es­to lle­va a que a la ho­ra de re­car­gar la ba­te­ría, co­nec­tar­se a un car­ga­dor de 100 kW pue­de su­po­ner ca­si otro tan­to que ha­cer­lo en un Leaf de 40 kW al co­nec­tar­se a un car­ga­dor rá­pi­do de 50 kW.

Ade­más, con­tar con el res­pal­do de la red de con­ce­sio­na­rios Nis­san tam­bién ha si­do uno de los as­pec­tos va­lio­sos en re­la­ción a los pro­ce­sos de car­ga, ya que in­clu­so en lu­ga­res don­de di­fí­cil­men­te po­dría en­con­trar­se un car­ga­dor de uso pú­bli­co, siem­pre exis­te la po­si­bi­li­dad de dis­po­ner de los ins­ta­la­dos en ellos sin cos­te al­guno. Es­tos con­ce­sio­na­rios cuen­tan con car­ga­do­res se­mi­rrá­pi­dos, de 40 kW. En Es­pa­ña las ins­ta­la­cio­nes vin­cu­la­das a Nis­san son, en la ac­tua­li­dad, 218.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.