Ta­ri­fas eléc­tri­cas fle­xi­bles

Autopista - - MAGAZINECA­R | HONDA SE ELECTRIFIC­A -

Hon­da ha anun­cia­do hoy su co­la­bo­ra­ción con Vat­ten­fall, em­pre­sa lí­der en Eu­ro­pa en el mercado del su­mi­nis­tro de ener­gía, pa­ra ofre­cer ta­ri­fas eléc­tri­cas he­chas a me­di­da pa­ra los pro­pie­ta­rios de vehícu­los eléc­tri­cos en Eu­ro­pa. La co­la­bo­ra­ción per­mi­ti­rá a Hon­da ofre­cer un plan ener­gé­ti­co fle­xi­ble que per­mi­ta car­gar los vehícu­los eléc­tri­cos du­ran­te las ho­ras más eco­nó­mi­cas, se­gún la de­man­da de la red. Las ta­ri­fas, dis­po­ni­bles pa­ra los pro­pie­ta­rios de cual­quier mar­ca de vehícu­lo eléc­tri­co, fo­men­tan ade­más el uso de elec­tri­ci­dad pro­ve­nien­te de fuen­tes re­no­va­bles, co­mo la ener­gía hi­dro­eléc­tri­ca y eó­li­ca. El ser­vi­cio es­ta­rá dis­po­ni­ble en un pri­mer mo­men­to en el Reino Uni­do y Ale­ma­nia en 2020, y más ade­lan­te en otros paí­ses eu­ro­peos.

Es­ta aso­cia­ción es­tra­té­gi­ca cla­ve es el úl­ti­mo pa­so del ne­go­cio de ges­tión de la ener­gía de Hon­da en Eu­ro­pa, que, en úl­ti­ma ins­tan­cia, pre­ten­de ex­ten­der el uso de car­ga­do­res do­més­ti­cos, so­lu­cio­nes de car­ga ur­ba­nas, ser­vi­cios co­mer­cia­les de su­mi­nis­tro de ener­gía y tec­no­lo­gía vehícu­lo co­nec­ta­do a la red (V2G) avan­za­da.

El sis­te­ma de Hon­da cons­ta de una uni­dad de car­ga que se pue­de mon­tar en la pa­red o co­lo­car so­bre un pe­des­tal. Ofre­ce una po­ten­cia má­xi­ma de 7,4 kW (fuen­te de ali­men­ta­ción mo­no­fá­si­ca) o de 22 kW (fuen­te de ali­men­ta­ción tri­fá­si­ca). A 22 kW, los pro­pie­ta­rios del Hon­da e po­drán car­gar has­ta el 100% de su ca­pa­ci­dad en 4,1 ho­ras, su­po­nien­do un su­mi­nis­tro de 32 A, lo cual es sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te más rá­pi­do que a tra­vés de un en­chu­fe de pa­red es­tán­dar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.