SE­GU­RI­DAD EN UN TÚ­NEL

Autopista - - ESTASEMANA - EQUI­PO DE RE­DAC­CIÓN | au­to­pis­[email protected] FO­TOS: AGENCIAS

Un es­tu­dio de Au­to­pis­tas po­ne de re­lie­ve que cerca del 70 por cien­to de los con­duc­to­res su­pe­ran la ve­lo­ci­dad per­mi­ti­da al cir­cu­lar por un tú­nel.

Cerca de un 70 por cien­to de los con­duc­to­res su­pe­ran la ve­lo­ci­dad per­mi­ti­da den­tro de un tú­nel. Con es­ta ci­fra en la mano, Au­to­pis­tas po­ne en mar­cha una cam­pa­ña pa­ra sen­si­bi­li­zar a los con­duc­to­res so­bre la im­por­tan­cia de una con­duc­ción res­pon­sa­ble en los tú­ne­les.

AU­TO­PIS­TAS, COM­PA­ÑÍA DEL gru­po Aber­tis, aca­ba de pre­sen­tar los re­sul­ta­dos de su “Es­tu­dio del com­por­ta­mien­to al vo­lan­te en zo­na de tú­nel”. Y los datos que se ex­traen del mis­mo son preo­cu­pan­tes: casi un 70 por cien­to de los con­duc­to­res su­pe­ran los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad per­mi­ti­dos cuan­do cir­cu­lan por un tú­nel, y el cerca del 50% de los vehícu­los li­ge­ros y el 60% de los vehícu­los pe­sa­dos no res­pe­tan la dis­tan­cia de se­gu­ri­dad mí­ni­ma re­co­men­da­da.

El ci­ta­do es­tu­dio se ha rea­li­za­do en co­la­bo­ra­ción con In­tra y ha con­ta­do con una am­plia mues­tra de más de 12.000 vehícu­los en los tú­ne­les del Ga­rraf (au­to­pis­ta C-32), tú­ne­les del Ma­res­me (au­to­pis­ta C-32) y tú­ne­les de Gua­da­rra­ma (au­to­pis­ta AP-6), que for­man par­te de los más de 26 km de tú­ne­les que ges­tio­na Au­to­pis­tas, y que se ca­rac­te­ri­zan por su bue­na ilu­mi­na­ción y se­ña­li­za­ción. Se han ob­te­ni­do datos de con­trol tan­to en las zo­nas an­tes de la en­tra­da al tú­nel, en el in­te­rior de es­te y en su sa­li­da. La mues­tra se ha di­vi­di­do en cerca de 11.000 vehícu­los pa­ra com­pro­bar la ve­lo­ci­dad y dis­tan­cia de se­gu­ri­dad, y en torno a 1.300 vehícu­los pa­ra ob­ser­var el uso de las lu­ces y dis­ci­pli­na de cir­cu­la­ción den­tro de los tú­ne­les.

Por una si­nies­tra­li­dad "ce­ro", Au­to­pis­tas im­pul­sa ini­cia­ti­vas a fa­vor de una con­duc­ción res­pon­sa­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.