Al día

Giu­lia y Stel­vio se ac­tua­li­zan de ca­ra a 2020 con un nue­vo sis­te­ma de in­fo-en­tre­te­ni­mien­to y más sis­te­mas de se­gu­ri­dad. Man­tie­nen la ga­ma me­cá­ni­ca ac­tual.

Autopista - - PRIMERAPRU­EBA - DA­NIEL CUA­DRA­DO | dcua­dra­[email protected]

LA BER­LI­NA GIU­LIA Y EL SUV STEL­VIO, aca­ban de ser re­no­va­dos de ca­ra a 2020, año en el que la mar­ca cum­ple el 110 ani­ver­sa­rio de su na­ci­mien­to. No se tra­ta de una ac­tua­li­za­ción muy pro­fun­da, de he­cho no hay cam­bios en el ex­te­rior más allá de los co­lo­res o llan­tas. En Al­fa Romeo son cons­cien­tes de que la es­té­ti­ca de Stel­vio y Giu­lia es uno de sus pun­tos fuer­tes y no han que­ri­do arries­gar, eso se­rá en la si­guien­te ge­ne­ra­ción. No cam­bian ni pa­ra­gol­pes ni fa­ros de­lan­te­ros o tra­se­ros. En el fon­do, si es­té­ti­ca­men­te al­go fun­cio­na, gus­ta y te ca­rac­te­ri­za, no tie­ne por­qué ser obli­ga­to­rio cam­biar­lo en la mis­ma ge­ne­ra­ción. Sí me­jo­ran equi­pa­mien­tos, co­lo­res, com­ple­men­tos y, so­bre to­do, el in­te­rior o los dis­tin­tos sis­te­mas de se­gu­ri­dad de mo­da, el pun­to dé­bil de es­tos mo­de­los has­ta aho­ra, po­nién­do­se ya al ni­vel de lo que ofre­cen sus ri­va­les.

Di­ná­mi­ca­men­te só­lo han re­to­ca­do la di­rec­ción asis­ti­da en am­bos mo­de­los pa­ra que tra­ba­je de una for­ma más pro­gre­si­va, detalle que cues­ta apre­ciar. Si­guen te­nien­do uno de los me­jo­res com­por­ta­mien­tos de la ca­te­go­ría, de re­fe­ren­cia en sus res­pec­ti­vos seg­men­tos. Aquí la ac­tua­li­za­ción vie­ne de la mano de los dis­tin­tos asis­ten­tes de con­duc­ción, que con­tri­bu­yen a me­jo­rar la se­gu­ri­dad. Lo­gra el ni­vel 2 de con­duc­ción au­tó­no­ma, es de­cir, ya se ac­túa so­bre la di­rec­ción, el ace­le­ra­dor y los fre­nos en los dis­tin­tos asis­ten­tes. Cuen­ta con ayu­da pa­ra man­te­ner­se den­tro del ca­rril, que com­ple­men­ta al sis­te­ma so­no­ro del que ya dis­po­nían. El con­trol de cru­ce­ro es ac­ti­vo y, si se desea, tra­ba­ja en con­jun­to con el sis­te­ma de re­co­no­ci­mien­to de se­ña­les, es­ta­ble­cien­do en ca­da mo­men­to la ve­lo­ci­dad de ca­da vía. Es­te mis­mo dis­po­si­ti­vo tie­ne la fun­ción de ayu­da en atas­cos, en los que man­tie­ne al

co­che den­tro del ca­rril y con la dis­tan­cia co­rrec­ta con el vehícu­lo que lle­ve de­lan­te de for­ma au­to­má­ti­ca.

NUE­VA GA­MA. Tan­to Stel­vio co­mo Giu­lia re­es­truc­tu­ran su ga­ma, en la que se re­to­man nom­bres mí­ti­cos en Al­fa Romeo. El mo­de­lo de ac­ce­so se de­no­mi­na Super, tas él re­na­ce el Ti ( Tu­ris­mo In­ter­na­zio­na­le), y co­mo to­pe de ga­ma de­por­ti­va los aca­ba­dos Sprint o Ve­lo­ce. No fal­ta­rá el Qua­dri­fo­glio, que se pre­sen­ta­rá a lo lar­go de 2020 con al­gu­na no­ve­dad in­tere­san­te. La ofer­ta me­cá­ni­ca se man­tie­ne co­mo la ac­tual, aun­que las de­no­mi­na­cio­nes sean dis­tin­tas. El Stel­vio Super lle­va el ga­so­li­na 2.0 de 200 CV y el 2.2 tur­bo­dié­sel de 160 CV, pro­pul­sión tra­se­ra y cam­bio au­to­má­ti­co, el Stel­vio Sprint los de 200 CV de ga­so­li­na y los dié­sel de 160 y 190 CV, mien­tras que el Stel­vio Ti ten­drá el ga­so­li­na de 280 CV y el dié­sel de 210 CV.

La ac­tua­li­za­ción más im­por­tan­te es­tá en el in­te­rior. Se aña­de un nue­vo sis­te­ma de in­fo-en­tre­te­ni­mien­to con pan­ta­lla tác­til desa­rro­lla­do por Ma­re­lli. Se pue­de ma­ne­jar tan­to con el mo­no­man­do ubi­ca­do en la con­so­la cen­tral co­mo me­dian­te los co­man­dos tác­ti­les de la pro­pia pan­ta­lla o al­gu­nos bo­to­nes ubi­ca­dos en el vo­lan­te. Es­te úl­ti­mo re­ci­be nue­vo di­se­ño e in­cor­po­ra más fun­cio­nes que an­tes. En el cua­dro de ins­tru­men­tos hay una pan­ta­lla de 7 pul­ga­das con mu­cha más in­for­ma­ción y con un sis­te­ma de me­nús mu­cho más in­tui­ti­vo. En el sal­pi­ca­de­ro en­con­tra­mos en Giu­lia y Stel­vio el mis­mo ta­ma­ño de pan­ta­lla que

IGUAL QUE AN­TES No hay cam­bios ex­te­rio­res más allá de la nue­va ga­ma de co­lo­res y di­se­ño de llan­tas, tan­to en Giu­lia co­mo en Stel­vio.

MÁS CA­LI­DAD Hay nue­vos ma­te­ria­les y me­jo­ra la ca­li­dad per­ci­bi­da en el in­te­rior. El se­lec­tor del cam­bio aho­ra va ta­pi­za­do en cue­ro y hay un nue­vo re­po­sa­bra­zos.

MIS­MAS CO­TAS No es un cam­bio ge­ne­ra­cio­nal, por lo que el es­pa­cio in­te­rior si­gue igual. El vo­lan­te es nue­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.