02

Autopista - - MAGAZINE CAR CONDUCIR UN COCHE ELÉCTRICO -

Lue­go, con­du­cir bien, es de­cir, ade­lan­tar­te a la si­tua­ción, ajus­tan­do el ace­le­ra­dor con cui­da­do, mi­li­mé­tri­ca­men­te, pa­ra no ace­le­rar, ni fre­nar.

En ciu­dad im­por­ta po­co, pue­des per­mi­tir­te al­gu­na li­cen­cia. Po­drás re­cu­pe­rar par­te de es­ta ener­gía al re­te­ner –al­gu­nos eléc­tri­cos fre­nan con mu­cha fuer­za sin to­car el freno, so­lo con le­van­tar el pie del ace­le­ra­dor- aun­que siem­pre que hay tra­sie­go de ener­gía hay pér­di­das.

Car­gar la ba­te­ría pro­vo­ca que se ca­lien­te, hay unas pér­di­das de ener­gía en la re­car­ga (que pa­ga quien pa­gue la re­car­ga). Cuan­do la ba­te­ría ce­de ener­gía al mo­tor, se calienta; co­mo se calienta el mo­tor al fun­cio­nar em­pu­jan­do el co­che. Cuan­do re­tie­ne y la iner­cia del co­che mue­ve el mo­tor, és­te tam­bién se calienta, aun­que es ca­paz de re­ver­tir la ope­ra­ción y re­cu­pe­rar ener­gía eléc­tri­ca pa­ra la ba­te­ría. Y és­ta se calienta tam­bién. ¿Por qué es­ta ob­se­sión con el ca­len­ta­mien­to? Por­que ge­ne­ra pér­di­das de ener­gía. Por eso…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.