PRES­TA­CIO­NES

Autopista - - PEUGEOT 208 | RENAULT CLIO -

ACE­LE­RA­CIÓN

Con­sis­ten­tes. Só­lo en Mini Coo­per o Swift Sport — po­co más po­ten­tes, pe­ro de otra ga­la­xia— en­con­tra­rás pres­ta­cio­nes me­jo­res con es­ta po­ten­cia. Clio, con más reac­ción me­cá­ni­ca y ajus­ta­do cam­bio do­mi­na jus­to después de re­cu­pe­rar­se de una pri­me­ra pér­di­da de trac­ción.

FRE­NA­DA

Efi­ca­ces y es­ta­bles. Sin ta­cha: fre­nan con con­sis­ten­cia y seguridad y re­pi­ten en su se­gun­da y ter­ce­ra fre­na­da dis­tan­cias se­me­jan­tes. El 208 tie­ne al­go más de mor­dien­te y se mo­du­la me­jor la ca­ri­cia al pe­dal a al­ta o ba­ja ve­lo­ci­dad.

ADELANTAMI­ENTOS

Por la mí­ni­ma. En parte por la rá­pi­da res­pues­ta de sus mo­to­res — ma­yor la del TCE de Re­nault— y por el efec­to de sus trans­mi­sio­nes au­to­má­ti­cas, am­bos co­ches cam­bian de rit­mo con fa­ci­li­dad aun­que en el 208 a ve­ces lo re­suel­ve con cier­ta in­cer­ti­dum­bre en su cam­bio EAT8.

PO­TEN­CIA Y PAR

TCE, ca­si en el pun­to de equi­li­brio. Un gi­ro más re­don­do a ba­jo ré­gi­men pro­por­cio­na una reac­ción más creí­ble al mo­tor del Clio que la de su no me­nos con­sis­ten­te ri­val, pe­ro am­bos son pro­pul­so­res muy lle­nos a me­dio ré­gi­men. Arri­ba, sin em­bar­go, el Pu­reTech estira con más ale­gría y ofre­ce, por tan­to, ma­yor ré­gi­men útil.

CON­SU­MOS

El bueno y el me­jor. Sobresalie­ntes, sen­ci­lla­men­te no los hay me­jo­res a con­di­ción de ofre­cer una ca­pa­ci­dad pres­ta­cio­nal equi­va­len­te. Des­ta­ca, una vez más, un mo­tor TCE de Re­nault, más es­ta­ble tam­bién si subes el rit­mo.

DI­MEN­SIO­NES Y PE­SOS

Pe­que­ños es­pa­cios. Las pla­zas pos­te­rio­res son su prin­ci­pal de­bi­li­dad por la es­ca­sa an­chu­ra que ofre­cen y, en el ca­so del Peu­geot, tam­bién por su li­mi­ta­da co­ta de pier­nas o re­du­ci­da ca­pa­ci­dad de ma­le­te­ro. Em­pa­te téc­ni­co en pe­sos y prác­ti­ca­men­te ¡al gra­mo!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.