FÓR­MU­LA 1

Es­tas se­ma­nas de re­clu­sión de­ben ser­vir pa­ra que la F1 des­pier­te de su le­tar­go, fre­ne su es­ca­la­da, que vie­ne du­ran­do 30 años, y ten­ga la hu­mil­dad de dar un im­por­tan­te pa­so atrás en el tiem­po.

Autopista - - ESTA SEMANA - JO­SE Mª RU­BIO | au­to­pis­ta@mpib.es FOTOS: J.Mª RU­BIO

¿Qué es­tán ha­cien­do los equi­pos du­ran­te el con­fi­na­mien­to por la cri­sis del co­ro­na­vi­rus?

LI­BERTY, CON CHA­SE CA­REY AL FREN­te, no atra­vie­sa los me­jo­res mo­men­tos de­bi­do a la cri­sis del CO­VID-19, que ha co­lap­sa­do el mun­do. El des­em­bol­so rea­li­za­do pa­ra lle­gar has­ta Aus­tra­lia, el or­ga­ni­za­dor con to­do mon­ta­do, los pa­tro­ci­na­do­res con sus es­truc­tu­ras ins­ta­la­das, que en Mel­bour­ne son mu­chas… to­do lis­to pa­ra que die­ra co­mien­zo el es­pec­tácu­lo, un cos­to mi­llo­na­rio pa­ra po­der en­cen­der el se­má­fo­ro de la tem­po­ra­da, y un po­si­ti­vo por el CO­VID-19 pro­vo­có la es­tam­pi­da. Atrás que­da­ron los mi­llo­nes gas­ta­dos, los con­tra­tos in­cum­pli­dos, el pú­bli­co de­cep­cio­na­do. To­do se fue al tras­te en unas pocas ho­ras en una ciu­dad que has­ta ese mo­men­to vi­vía aje­na a la pan­de­mia y que aho­ra Si la F1 sir­vió de al­gu­na ma­ne­ra pa­ra que los aus­tra­lia­nos se pu­sie­ran en mar­cha en la lu­cha con­tra lo que se ve­nía en­ci­ma, pa­ra la F1 en su con­jun­to de­be ser­vir pa­ra que és­ta se “des­pier­te” de su sue­ño y pon­ga los pies en el sue­lo. No pue­de mi­rar ha­cia otro la­do co­mo ocu­rrió en las an­te­rio­res cri­sis, es­pe­cial­men­te en la que co­men­zó en 2008.

En www.au­to­pis­ta.es he­mos da­dos pau­tas de lo que de­bie­ra ser la F1 del fu­tu­ro y, co­mo si hu­bie­se ser­vi­do de guía, mu­chos de los prin­ci­pa­les ”ac­to­res” de la F1 y de fue­ra de ella, co­mo Ale­jan­dro Agag, han com­par­ti­do las te­sis en sus de­cla­ra­cio­nes pos­te­rio­res, y es que se van dan­do cuen­ta de que hay que aho­rrar gas­tos y ade­cuar la es­truc­tu­ra a los tiem­pos que vie­nen.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.