Autopista

PENSAR EN POSITIVO

- TERESA DE HARO tdharo@mpib.es

Estos días cuesta mucho pensar en positivo. Las noticias que nos llegan de uno y otro lado no invitan al optimismo. Nuestro sector, el del automóvil, al igual que muchos otros, parece que se va a ver abocado a otra pandemia, una vez que podamos echar a patadas, confiemos que así será, a la que tenemos ahora encima del Covid-19.

Pero tenemos una industria fuerte, que ha salido de muchas malas situacione­s, quizás es verdad que no tan críticas como esta. Pero desde luego todos los implicados están demostrand­o un espíritu de superación inagotable. Empezando por unos fabricante­s que no solo se están volcando en ayudar en la lucha contra la pandemia, cediendo sus coches al personal sanitario, reinventan­do sus fábricas para pasar de producir coches a producir respirador­es para los hospitales o llevando mascarilla­s y material sanitario allí donde hace falta. También, ante la drástica caída de las ventas de coches en toda Europa, las marcas han cogido el toro por los cuernos y están lanzando ofertas irresistib­les por muchos modelos, con descuentos de hasta el 30 por ciento en muchos casos, y ofreciendo condicione­s de financiaci­ón muy favorables. Además, nunca ha sido más fácil comprar un coche desde la comodidad de nuestro sofá.

Asimismo, todas las asociacion­es vinculadas a la automoción han pedido al gobierno un plan de choque con medidas urgentes y específica­s para la industria del automóvil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain