Autopista

Sevende

-

En pleno desarrollo del W140, Mercedes-Benz conoció el proyecto de un BMW con motor de 12 cilindros y eso fue determinan­te para el futuro Clase S. Pare empezar, Mercedes-Benz decidió que también hacía falta un V12 y no había nada previsto, hubo que desarrolla­r uno a toda prisa. Además, la altura interior del coche se consideró insuficien­te. Entre hacer sitio al nuevo motor, aumentar la altura y modificar otras dimensione­s para que no quedara desequilib­rado (demasiado alto para su anchura), el W140 empezaba a ser muy grande. Al crecer de tamaño hubo que reajustar el chasis. El lanzamient­o, previsto inicialmen­te para 1989, se retrasó dos años. Finalmente llegó el 600 SE/SEL, del que Mercedes-Benz decía orgullosam­ente que tenía los mismos kilovatios que caballos el V12 de BMW. Apenas dos años después del lanzamient­o dejó de ser cierto porque Mercedes-Benz tuvo que rebajar la potencia para cumplir la normativa de emisiones.

 ??  ?? UN LUJO CARO
Un coche para conservarl­o y disfrutarl­o, siempre que se acepte su coste de mantenimie­nto
UN LUJO CARO Un coche para conservarl­o y disfrutarl­o, siempre que se acepte su coste de mantenimie­nto
 ??  ??
 ??  ?? MÁS CILINDRADA
Con cuatro válvulas por cilindro, el motor V12 de Mercedes-Benz superó al de BMW, a costa de una fase de desarrollo más larga y cara.
MÁS CILINDRADA Con cuatro válvulas por cilindro, el motor V12 de Mercedes-Benz superó al de BMW, a costa de una fase de desarrollo más larga y cara.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain