Res­pues­ta a Al­fa 147

Autopista - - EL FORO - por MI­GUEL Gª. PUEN­TE DI­REC­TOR TÉC­NI­CO DE AU­TO­PIS­TA Y TU ASE­SOR DE CON­FIAN­ZA. CÉ­SAR O. RO­DRÍ­GUEZ Es­crí­be­le tus con­sul­tas a mg­puen­te@mpib.es

Co­mo asi­duo lec­tor de sus pu­bli­ca­cio­nes y pro­fe­sio­nal del sec­tor del au­to­mó­vil, lo pri­me­ro desear­le lo me­jor de sa­lud pa­ra to­dos sus com­pa­ñe­ros y fa­mi­lia­res. Se­guir le­yen­do ca­da mar­tes Au­to­pis­ta ha­ce más ameno el con­fi­na­mien­to, gra­cias por se­guir ahí pun­tual­men­te.

Res­pec­to a la con­sul­ta de F. Núñez so­bre las mar­chas que "ras­can" en un Al­fa 147, si quie­re trans­mí­ta­le que mi mu­jer tu­vo una uni­dad 1.6 TS 16V de 105 CV ga­so­li­na y des­de ca­si el pri­mer día la mar­cha atrás siem­pre ha cos­ta­do en­gra­nar­la y con el con­si­guien­te "ras­qui­do". Con el tiem­po uno apren­de el "tru­co" que con­sis­te en pa­rar, en­gra­nar la 1ª e in­me­dia­ta­men­te la mar­cha atrás. La 2ª mar­cha tam­bién ras­ca­ba pe­ro mu­cho me­nos, aun­que hay que de­cir que es­te vehícu­lo se ven­dió con 16 años y só­lo 100.000 kms (ma­yo­ri­ta­ria­men­te uso ur­bano al ser se­gun­do vehícu­lo de la fa­mi­lia) y con­tra­ria­men­te a la ha­bi­tual ma­la fa­ma de los Al­fa Romeo, el co­che ha sa­li­do fan­tás­ti­co y en to­do ese tiem­po só­lo ha te­ni­do 3 cam­bios de batería y al­gún que otro chi­va­to de avi­so ca­pri­cho­so y bom­bi­llas fun­di­das, pe­ro nun­ca na­da gra­ve. Im­por­tan­te cam­biar las 8 bu­jias twin spark ca­da cier­to tiem­po (ca­da 60.000 kms, son ca­ras) y ser vi­gi­lan­te de ni­ve­les de agua, acei­te y en ge­ne­ral man­te­ni­mien­to, in uye mu­cho el cui­da­do que se ten­ga con el mo­tor, no es­ca­ti­mar en cam­bios de acei­te y fil­tros y tie­nes mo­tor pa­ra abu­rrir­te . El mo­tor pi­de lle­var­lo a más de 4.000 rpm por­que es­tá más a gus­to arri­ba y eso, jun­to con los cor­tos desa­rro­llos, ha­cía au­men­tar los con­su­mos (al­re­de­dor de 10-11 l/100 km en ciu­dad), pe­ro en carretera se po­día ba­jar de 7 de­pen­dien­do del uso del ace­le­ra­dor, cla­ro.

Un buen co­che, con sus­pen­sión se­ca pe­ro muy es­ta­ble, cli­ma­ti­za­dor len­to y con po­ca ca­pa­ci­dad de en­fria­mien­to, ha­bi­tácu­lo y ma­le­te­ro jus­ti­to, pe­ro un gran di­se­ño ex­te­rior e in­te­rior atem­po­ral, si­gue sien­do muy atrac­ti­vo pe­se a que se pre­sen­tó ha­ce 20 años y nun­ca tu­ve nin­gu­na in­ci­den­cia re­se­ña­ble sal­vo el ha­bi­tual man­te­ni­mien­to y vi­gi­lar ni­vel de acei­te (1 li­tro ca­da 8.000-10.000 kms aprox, na­da gra­ve). Y si quie­re, re­en­víe es­te mail a F. Núñez.

SUS DE­SEOS LOS HA­RE­MOS EX­ten­si­bles a to­dos nues­tros lec­to­res y fa­mi­lias. Tam­bién que­ría agra­de­cer su par­ti­ci­pa­ción es­pon­tá­nea, que co­mo la de otros mu­chos lec­to­res han con­se­gui­do que du­ran­te años ha­ya­mos con­ver­ti­do es­ta sec­ción de con­sul­tas a "un ex­per­to", en su ver­da­de­ra ra­zón de ser: un fo­ro don­de os en­con­tréis a gus­to com­par­tien­do cual­quier sio­na­les co­mo tú, con una mo­de­ra­ción -en es­tos años, la mía- pa­ra no caer en al­gu­nos arries­ga­dos co­men­ta­rios que se pue­den en­con­trar en otros fo­ros on­li­ne. No es que un ser­vi­dor se­pa más, pe­ro sí ten­go más opor­tu­ni­dad de con­sul­tar -en oca­sio­nes- con ver­da­de­ros ex­per­tos, mu­chas ve­ces que vo­so­tros los lec­to­res. Y a ve­ces, por mi ex­pe­rien­cia, en es­te ca­so si­mi­lar a la tu­ya, pe­ro en un 156.

VIA­JES EX­PRÉS En los bue­nos tiem­pos, nues­tro 156 1.6 acom­pa­ñó pie a ta­bla, zona ro­ja, a un Au­di S8 pa­ra una com­pa­ra­ti­va en Ale­ma­nia con un S55 AMG. Im­pre­sio­nan­te có­mo cum­plió. Re­lle­nar acei­te a la vuel­ta, y pun­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.