Autopista

DEPORTIVID­AD CON ETIQUETA ECO

-

La llegada de los nuevos BMW M340d xDrive en formato berlina y familar –Touring- lleva, por primera vez, el carácter y deportivid­ad que imprime el marchamo M de BMW a la Serie 3 Diesel. También obtiene la etiqueta Eco de la DGT por integrar tecnología mild-hybrid de 48V.

El M340d xDrive presenta un motor 3.0 de 6 cilindros en línea que desarrolla 340 CV de potencia. Dispone de un sistema de doble sobrealime­ntación, con un pequeño turbo de baja inercia, operativo desde muy bajas revolucion­es, y otro de mayor tamaño para alto régimen capaz de suministra­r tanto aire como necesite el motor. A esto suma su tecnología mild-hybrid, mediante un motor de arranque-generador (o alternador reversible) de 48V, que asiste con un empuje eléctrico de hasta 8 kW/11 CV al motor Diesel.

Los precios para España son: desde 72.100 euros la berlina y desde 74.100 euros la versión familiar Touring.

 ??  ?? DE SERIE
El cambio automático Steptronic Sport y la tracción integral xDrive es de serie, además de la suspensión deportiva M, la dirección deportiva variable o los frenos deportivos M.
DE SERIE El cambio automático Steptronic Sport y la tracción integral xDrive es de serie, además de la suspensión deportiva M, la dirección deportiva variable o los frenos deportivos M.
 ??  ?? AYUDA EXTRA
El sistema de hibridació­n suave no ofrece propulsión exclusivam­ente eléctrica, pero su asistencia al motor Diesel permite ”limar” los elevados picos de consumo momentáneo.
AYUDA EXTRA El sistema de hibridació­n suave no ofrece propulsión exclusivam­ente eléctrica, pero su asistencia al motor Diesel permite ”limar” los elevados picos de consumo momentáneo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain