DE­POR­TI­VI­DAD CON ETI­QUE­TA ECO

Autopista - - UNA SEMANA -

La lle­ga­da de los nue­vos BMW M340d xDrive en for­ma­to ber­li­na y fa­mi­lar –Tou­ring- lle­va, por pri­me­ra vez, el ca­rác­ter y de­por­ti­vi­dad que im­pri­me el mar­cha­mo M de BMW a la Se­rie 3 Die­sel. Tam­bién ob­tie­ne la eti­que­ta Eco de la DGT por in­te­grar tec­no­lo­gía mild-hy­brid de 48V.

El M340d xDrive pre­sen­ta un mo­tor 3.0 de 6 ci­lin­dros en lí­nea que desa­rro­lla 340 CV de po­ten­cia. Dis­po­ne de un sis­te­ma de do­ble so­bre­ali­men­ta­ción, con un pe­que­ño tur­bo de ba­ja iner­cia, ope­ra­ti­vo des­de muy ba­jas re­vo­lu­cio­nes, y otro de ma­yor ta­ma­ño pa­ra al­to ré­gi­men ca­paz de su­mi­nis­trar tan­to ai­re co­mo ne­ce­si­te el mo­tor. A es­to su­ma su tec­no­lo­gía mild-hy­brid, me­dian­te un mo­tor de arran­que-ge­ne­ra­dor (o al­ter­na­dor re­ver­si­ble) de 48V, que asis­te con un em­pu­je eléc­tri­co de has­ta 8 kW/11 CV al mo­tor Die­sel.

Los pre­cios pa­ra Es­pa­ña son: des­de 72.100 eu­ros la ber­li­na y des­de 74.100 eu­ros la versión fa­mi­liar Tou­ring.

DE SE­RIE El cam­bio au­to­má­ti­co Step­tro­nic Sport y la trac­ción in­te­gral xDrive es de se­rie, ade­más de la sus­pen­sión de­por­ti­va M, la di­rec­ción de­por­ti­va va­ria­ble o los fre­nos de­por­ti­vos M.

AYU­DA EX­TRA El sis­te­ma de hi­bri­da­ción sua­ve no ofre­ce pro­pul­sión ex­clu­si­va­men­te eléc­tri­ca, pe­ro su asis­ten­cia al mo­tor Die­sel per­mi­te ”li­mar” los ele­va­dos pi­cos de con­su­mo mo­men­tá­neo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.