Autopista

LAND ROVER DEFENDER

- JOERN THOMAS | autopista@mpib.es FOTOS: NICK DIMBLEBY

70 años después, ahora sí ha llegado un nuevo Defender con el que viajamos a Namibia para comprobar si sigue siendo el rey de la selva.

Más de 70 años después, el nuevo Defender ya ha empezado a rodar. Si el modelo original ha impartido todo un doctorado entre los genuinos 4x4 durante décadas, el nuevo quiere seguir por el mismo camino. Nos vamos a Kaokoland, en Namibia, para comprobar que está en la ruta adecuada.

ESPEREMOS QUE EL “POBRE INGENIE

ro” que le toque explicar la electrónic­a del nuevo Defender se encuentre inspirado. Si la conectivid­ad del modelo anterior se centraba solo en el sonido FM de la radio, con la única - esa sencillez de cara al presente y al futuro. Ahora, EVA 2.0 (arquitectu­ra electrónic­a), Pivi (sistema de infoentret­enimiento), Snapdragon (procesador), QNX (sistema operativo) y las actualizac­iones por la nube forman parte de la jerga de la nueva generación. Si quieres, puedes coquetear en el bar con sus 85 ECUs, con 21 puntos de datos procesados constantem­ente y 14 módulos actualizad­os. Y, mientras puedas decir - - que el nuevo “Landy” puede hacerlo mejor de lo que imaginas en base a tus referencia­s.

¡ACOMÓDATE! Comenzando con la posición del asiento, esta vez se ha desarrolla­do con el cuerpo hu para conseguir una ergonomía óptima. Por ejemplo, - rales. Apenas han transcurri­do 70 años cuando se les ocurren ideas... Bueno, el original no estaba destinado a mimar a sus pasajeros, sino a trabajar duro, a abrirse camino. Fue creado en su tiempo. Igual que el nuevo, por si hay alguna discusión fundamenta­l. 1946, Maurice Wilks echó un vistazo al Jeep Willys de su vecino y convenció a su hermano de que construyer­an algo parecido. Como los hermanos eran los de Rover, el asunto estaba bajo control. En aquel momento sería como ir a correr y simplement­e salir corriendo. Hoy en día se necesita la música de acompañami­ento adecuada, con ritmo preciso y al menos una aplicación para compartir el recorrido. Y de esta manera, el Defender nunca antes ha sido tan suave,

ELECTRÓNIC­O. El nuevo Defender ofrece una cota de altura 20 mm superior a la de los otros Land Rover, con una destacada visibilida­d gracias a la forma cuadrada de la carrocería. ¿Y el puesto de conducción? - un sólido travesaño de magnesio, es extremadam­ente rígido. La instrument­ación de serie es parcialmen

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SIGLO XXI
La tecnología ha traído un chasis monocasco de aluminio, transmisió­n mecatrónic­a, suspension­es neumáticas de largo recorrido, ayudas a la conducción… Se ha conseguido cumplir con todos los objetivos de robustez, siendo mucho más refinado.
¿Lo dudabas?
SIGLO XXI La tecnología ha traído un chasis monocasco de aluminio, transmisió­n mecatrónic­a, suspension­es neumáticas de largo recorrido, ayudas a la conducción… Se ha conseguido cumplir con todos los objetivos de robustez, siendo mucho más refinado. ¿Lo dudabas?
 ??  ?? EXPLORACIÓ­N FAMILIAR
Entre los asientos delanteros podrá instalarse uno más de uso ocasional. Desde la pantalla central se cambia el control de diferencia­les, dirección, cambio, etc.
EXPLORACIÓ­N FAMILIAR Entre los asientos delanteros podrá instalarse uno más de uso ocasional. Desde la pantalla central se cambia el control de diferencia­les, dirección, cambio, etc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain