Autopista

FUTUROS SUV URBANOS

Tras los renovadísi­mos Juke, 2008 y Captur y el inédito Puma,llegarán muchos otros nuevos protagonis­tas a los que el Yaris Cross se enfrentará en un activo segmento revolucion­ado de novedades.

- LORENZO ALCOCER | lalcocer@mpib.es FOTOS: MARCAS/SCHULTE

Tras los renovados Juke, 2008 y Captur, y el inédito Puma, llegan unos cuantos más.

YA ES ALGO PATENTE EN LOS TIEMpos que vivimos que los modelos SUV se han convertido en un estándar automovilí­stico válido y adaptado a todos los escenarios. El estilo y la ergonomía SUV también se han el segmento SUV B cuenta ya con más de 20 modelos, eléctricos puros incluidos. En los últimos años, la oferta se ha multiplica­do con muchísimos nue sus segundas generacion­es. De éstos, el futuro Opel Mokka ya está llamando a la puerta. Con la marca ahora dentro del Grupo PSA, el nuevo Mokka, que se desprender­á de la X de su denominaci­ón, lógicament­e se basará en las últimas creaciones del grupo francés en la materia: DS3 Crossback y Peugeot 2008. Esta nueva generación Mokka cambiará la arquitectu­ra procedente de la anterior etapa de General Motors, por la moderna plataforma CMP de PSA, ya también nuevo Peugeot 208 o los citados 2008 y DS3 Crossback.

El nuevo Mokka, que abandonará también su cuartel general en Alemania para compartir línea de producción con el DS3 Crossback, entre otros, en Poissy, Francia, se encontrará en una posición muy diferente incluso dentro de su gama, rodeado en su futura etapa por el Crossland X y el Grandland X, ambos ya “productos PSA”. Por ello, se redimensio­nará su tamaño (será algo más pequeño) para encontrar su hueco más adecuado. Estéticame­nte, el Mokka se ca en el que los grupos ópticos y la calandra aportarán

 ??  ?? FACTOR COMÚN
El próximo Mokka se suma a la moderna plataforma CMP de PSA, ya utilizada en el nuevo Opel Corsa (y Crossland X) y compartida con el también nuevo Peugeot 208 y 2008 o DS3 Crossback.
ALMA PSA
Compartirá los motores del grupo francés, articulado­s sobre el moderno
1.5 BlueHDi Diesel, con 100 y 130 CV, y el tricilíndr­ico 1.2 PureTech de gasolina, con 100, 130 y 156
CV. Adiós definitivo a los propios de Opel, ya solo vigentes en el Astra y el Insignia.
FACTOR COMÚN El próximo Mokka se suma a la moderna plataforma CMP de PSA, ya utilizada en el nuevo Opel Corsa (y Crossland X) y compartida con el también nuevo Peugeot 208 y 2008 o DS3 Crossback. ALMA PSA Compartirá los motores del grupo francés, articulado­s sobre el moderno 1.5 BlueHDi Diesel, con 100 y 130 CV, y el tricilíndr­ico 1.2 PureTech de gasolina, con 100, 130 y 156 CV. Adiós definitivo a los propios de Opel, ya solo vigentes en el Astra y el Insignia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain