Autopista

MCLAREN 765LT

765 unidades, ni una más, llevará a término McLaren de su nuevo Super Series: el 765LT. Un supercoche que entronca, por un lado, con los 720S y, por otro, con los 675LT para ser el uno de los más especiales de la familia. Tanto que ni siquiera tiene preci

- R.A. | autopista@mpib.es FOTOS: MCLAREN

El nuevo Super Serie de McLaren será uno de los más especiales de la familia.

COMO EL MCLAREN 720S, QUE SIGUE A la venta en sus versiones Coupé y Spider, el nuevo 765LT forma parte de la gama Super gama intermedia de sus supercoche­s, entre los Sport - gunda generación cuya producción arrancó en 2017, sucesora de la que arrancó en 2009 y contó, prime Precisamen­te el McLaren 765LT es un coupé sus

mejoradas de alto rendimient­o cuyo primer representa­nte fue el exótico McLaren F1 GTR Longtail,

QUITAR 80 KILOS A UN COCHE LIGERO SUPONE UN ESFUERZO NOTABLE... Y SEGURO QUE CARO

FIA GT. Como los que vinieron después, de éste y del 765LT, es caracterís­tico el diseño de su carrocería en la zona posterior, optimizado para incrementa­r la carga aerodinámi­ca.

Tal es así que, respecto al 720S, en el 765LT se obtiene un 25 por ciento más, lo que si bien reduce levemente la velocidad máxima de uno a otro (pasa de 341 a los “sólo” 320 km/h del último lanzamient­o), incrementa la fuerza que produce sobre sus ruedas el paso del aire, una Pirelli Trofeo R, lo que se traduce en pasos más rápidos por curva.

De hecho, la aerodinámi­ca es, por mucho, que no el único, el aspecto en el que más evoluciona el 765LT respecto a su hermano de gama. La lista de recursos aerodinámi­cos arranca con una suspensión que le aproxima 5 mm más al suelo, sigue con un rediseño del frontal, de las entradas de aire o el fondo y sus difusores traseros… para acabar en un alerón trasero activo. Debajo de él están justo las cuatro salidas de escape de titanio agrupadas en el centro, para distinguir­lo del 720S que sólo tiene dos, una a cada lado de la inscripció­n “McLaren”.

PODRÁS TENERLO CON VOLANTE A LA IZQUIERDA. AIRE Y AUDIO, OPCIONALES SIN SOBREPRECI­O

Estos tubos son el desahogo del motor, el M840. Como en el 720S, pero también en otros McLaren como los Elva, donde alcanza los 815 CV, o Senna, con 825 en el GTR; es un 4 litros V8 biturbo que, como el nombre del modelo indica, aquí rinde 765 CV. Así, éste es el LT más potente jamás fabricado por McLaren y, por extensión, el que más rápidament­e acelera: de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos. O hasta 200 km/h en 7,2 segundos.

Por supuesto, como el chasis MonoCage II que constituye el núcleo de este McLaren, todos los elementos de la carrocería en el 765LT están hechos con Así, junto a cristales de policarbon­ato, la aligerada suspensión, la eliminació­n de los elementos de confort que no son imprescind­ibles como el aire acondicion­ado o el equipo de sonido, hasta de la moqueta…, se llegan a rebajar 80 kilos el peso comparado con el 720S: sólo 1.229 kg. O formulado de otro modo, ¡622 CV por tonelada!

Todo parece destinado a convertir a este 765LT en uno de los más subyugante­s superdepor­tivos del mercado, una máquina que se transforme en una extensión del conductor también con el trabajo volcado sobre el chasis. Todo, para llevar al último Longtail a otro nivel.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? AEROFRENO
El alerón trasero activo ayuda a la refrigerac­ión, a mejorar la distancia de frenado, pero también a afianzar la estabilida­d al frenar, evitando el hundimient­o del morro.
AEROFRENO El alerón trasero activo ayuda a la refrigerac­ión, a mejorar la distancia de frenado, pero también a afianzar la estabilida­d al frenar, evitando el hundimient­o del morro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain