Autopista

Ya están listos

-

Para recuperar el ritmo después de más de un mes paralizado­s, tanto los concesiona­rios y los talleres de reparación llevan tiempo diseñando protocolos de actuación para volver a la “normalidad” con todas las garantías de seguridad y protección tanto para empleados como para clientes, siendo el mayor reto el distanciam­iento social.

Con la fase 0 de la desescalad­a aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 28 de abril, los talleres de reparación de coches y montaje de toda clase de neumáticos ya han podido abrir sus puertas cumpliendo unos requisitos. Al ser un comercio minorista y de prestación de servicios, estarán obligados a concertar cita previa para atender a los clientes, garantizar el máximo de protección individual tanto de los clientes como de sus empleados mediante mampara o mostrador, llevar guantes y mascarilla­s y determinar un horario preferente para los mayores de 65 años.

Los concesiona­rios, por su parte, iniciarán la actividad en la fase 1 de la desescalad­a. Tal y como explica Salvador López, director de Desarrollo de Negocio de la división de automoción TÜV SÜD en España y Portugal, “el proceso de venta en las exposicion­es se verá afectado en aspectos tales como las pruebas dinámica (el asesor ya no podrá sentarse a la derec a del cliente , el recorrido alrededor del e culo deberá garanti ar distancia sica , o la configurac­i n de la o erta en mesa con el asesor .

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain