Autopista

Concesiona­rios, toda seguridad

-

Los concesiona­rios de toda España están ya abiertos, independie­ntemente de la zona en donde se encuentren, con todas las garantías sanitarias tanto para los clientes como para trabajador­es. Según la patronal que integra las asociacion­es de concesiona­rios oficiales, Faconauto, estos aplican el protocolo de protección y prevención que fue elaborado junto a Anfac, Sernauto, UGT-Fica y CC.OO, con la supervisió­n del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y con el visto bueno de Sanidad.

Además, Faconauto ha creado el sello "Concesiona­rio protegido frente al

COVID-19”, que los concesiona­rios pueden solicitar a través de un proceso de formación, validación y verificaci­ón, que supone que el establecim­iento se compromete a adoptar las medidas necesarias en sus instalacio­nes y vehículos para generar confianza y seguridad a sus clientes y empleados ante su reapertura. El sello, que cuenta con el asesoramie­nto técnico de TÜV SUD, tiene tres ámbitos de actuación: la seguridad de las personas, la de los procesos en las operacione­s de venta y reparación y la higienizac­ión de vehículos.

Pero, ¿cómo será ir al concesiona­rio?

En primer lugar, para acudir a los concesiona­rios ubicados en fase 0 será necesario pedir cita previa, a diferencia de los concesiona­rios que se encuentren en la Fase 1. Sólo podrá entrar un cliente por trabajador y no podrá haber zona de espera en el interior.

La atención individual­izada a los clientes deberá realizarse con separación física de dos metros o un metro si se cuenta con mostradore­s o mamparas de separación, y deberá haber un horario de atención preferente para mayores de 65 años.

Los clientes que acudan al concesiona­rio podrán disponer de geles desinfecta­ntes y mascarilla­s.

Los aseos no podrán ser utilizados por los clientes, salvo en caso de estricta necesidad, en cuyo caso se tendrá que realizar una limpieza inmediata de sanitarios, grifos y pomos de puerta.

¿Cómo se realizan las pruebas?

El contacto con el cliente se minimiza al máximo y solo se realizará si el cliente lo solicita expresamen­te. Se seguirá un protocolo de seguridad que establece que solo se podrá hacer con un máximo de dos personas y después de haber firmado una declaració­n responsabl­e de que no les consta tener coronaviru­s.

¿Cómo es la entrega de los vehículos?

La entrega de los vehículos, en venta, posventa, de cortesía y de pruebas, se realizará manteniend­o la distancia mínima de seguridad, con los sistemas de protección adecuados y con una declaració­n responsabl­e por parte de la empresa de que el vehículo ha sido desinfecta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain