Autopista

Vuelve el GTA

-

Vuelven las siglas GTA (Gran Turismo Alleggerit­a) a Alfa Romeo, y lo hacen por todo lo alto. Nunca antes la marca italiana había tenido un coche tan rápido y deportivo como lo ha sido el Giulia QV, y por eso nadie mejor que él se merece una versión especial que nos haga soñar con todo el glorioso pasado de la marca. Son 110 años de historia basada en la deportivid­ad y por eso han decidido hacer 500 unidades de los Giulia GTA y Giulia GTAm que, además, su propietari­o podrá personaliz­ar de tal forma que tenga un modelo único e, incluso, recogerlo en las instalacio­nes originales de Autodelta en Balocco. Los dos se pueden matricular; las diferencia­s entre ambos radican en el interior, ya que el GTAm es biplaza, con baquets de carbono, arneses de 6 puntos, arco de seguridad, y en spoiler trasero. Los dos están diseñados por Sauber Engineerin­g, responsabl­e del F1 de la marca.

Está basado en el Giulia Quadrifogl­io, con la potencia del motor 2.9 V6 Bi-Turbo subida a 540 CV. Reduce su peso en 100 kg, gracias a la utilizació­n de materiales más ligeros, logrando una relación peso/potencia de

2,82 kg/CV, la mejor de su categoría. Pero en este coche vamos a encontrar algo más que potencia y velocidad o comportami­ento, y es que se ha querido potenciar aún más el espíritu y el carácter del histórico de las siglas GTA. En el Centro Stile Alfa Romeo han estudiado el extenso palmarés de victorias del GTA, generando distintas reinterpre­taciones del glorioso pasado en el Giulia GTA y GTAm moderno.

PARA CIRCUITO

El GTAm está pensado para poder entrar en circuito y acudir a él rodando. Dada su exclusivid­ad y belleza, no es de extrañar que ya se hayan convertido en unas preciadas piezas de colección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain