Autopista

VOLKSWAGEN TIGUAN

El SUV líder de ventas en Europa se renueva, añadiendo versión híbrida enchufable, una deportiva R y mejorando su equipo de serie.

- DANIEL CUADRADO | FOTOS: VW dcuadrado@mpib.es

El SUV líder de ventas en Europa se renueva añadiendo versión híbrida enchufable y una deportiva R.

EL TIGUAN ES UNO DE LOS MODELOS MÁS importante­s para Volkswagen. Con casi 911.000 unidades vendidas, es el SUV más vendido en Europa a nivel general. Su segunda generación está presente en el mercado desde 2016 (la primera es de 2007) y ahora le ha llegado el momento de una importante actualizac­ión.

La parte frontal ha sido rediseñada. Hay nueva parrilla, similar a la del Touareg y más ancha, con el nuevo logo de Volkswagen integrado, mientras que el capó es más alto. También son nuevos los paragolpes y el diseño de los faros, que ahora son de led. En la parte trasera destaca la inscripció­n “Tiguan”, ubicada en el centro del maletero, y destacan tanto las nuevas ópticas como los paragolpes. En las versiones 4Motion sea rediseñado el logo.

MOTORES. Llega su versión híbrida enchufable, que toma la denominaci­ón Tiguan eHybrid. Cuenta con el propulsor que ya hemos conocido en otros modelos del grupo, como el Octavia RS, León o Passat y Golf. Combina el 1.4 TSI de 150 CV con un eléctrico de 85 kW y cambio automatiza­do de doble embrague y seis velocidade­s, que dan como resultado 245 CV. Al habitual funcionami­ento de coche híbrido, añade una autonomía eléctrica de 50 km (WLTP) que el conductor puede gestionar a su antojo. Las versiones diésel ahora cuentan con lo que Volkswagen ha denominado Twindosing. Consiste en dos catalizado­res de reducción catalítica selectiva seguidos de una inyección separada de AdBlue, con lo que reduce los óxidos nítricos (NOx) en comparació­n con su predecesor. El primer catalizado­r está colocado cerca del motor para alcanzar su temperatur­a de trabajo óptima poco después del arranque. El segundo se encuentra en los bajos del vehículo, con lo que los gases de escape llegan a él con una temperatur­a hasta 100 °C más baja, favorecien­do su trabajo con una carga de acelerador elevada, por ejemplo, en viajes rápidos o al conducir con remolque (ahora puede remolcar hasta 2.5 toneladas).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain