Autopista

ANÁLISIS BEST CARS 2020

La relación calidad/precio es un atributo que siempre han liderado marcas europeas. En esta ocasión, los lectores suben a lo más alto a una surcoreana. ¿Cuál es el motivo?

- MARINA Gª DEL CASTILLO | mgcastillo@mpib.es

¿Cuáles son las marcas mejor valoradas en cuanto a la relación calidad/precio según nuestros lectores? Este año hay sorpresa.

TODOS QUIEREN COMPRAR UN BUEN producto al mejor precio. Es decir, que la balanza entre la calidad de un producto y su coste, esté equilibrad­a. Uno de los atributos que analizamos en el estudio Best Cars es precisamen­te la Buena relación calidad/precio que, sorprenden­temente no ha sido de los mejor valorados por nuestros lectores. La mayoría de las marcas se estancan con respecto a las valoracion­es de 2019. Solo cuatro marcas marcas mejoran, entre ellas, Kia, que se coloca en primera posición con 8 puntos procentual­es más que el año pasado.

Nuestros lectores consideran que la marca core c e m s e ro ei or m losofía y producción- cuenta con una modelos que desprenden calidad, robustez, y cuyo precio se correspond­e con lo que ofrecen. Modelos además tecnológic­amente avanzados y bien equipados, con buenos acabados, seguros y respetuoso­s con el medio ambiente. Y es que, en lo que llevamos de año, Kia ya es la séptima marca más vendida - datos de junio-.

TRES DE TRES. Así, Kia ha sido la marca más valorada por nuestros lectores, pero también por los propios conductore­s de la marca. Algo bueno estará haciendo que ha desbancado a las tres marcas europeas que siempre han ocupado los primeros puestos: Citroën, Skoda y Seat. Marcas generalist­as que tradiciona­lmente han sido considerad­as como las mejor valoradas por su Buena relación calidad/precio. En el caso de Seat y Skoda, se las considera las marcas más asequibles económicam­ente del Grupo Volkswagen, y su calidad está avalada precisamen­te por pertenecer al dicho grupo.

Mención especial merece Fiat, que ha sido la marca que más ha mejorado la valoración de sus propios usuarios.

 ??  ?? Best Cars es el mayor estudio de mercado del automóvil que se realiza en Europa, desde hace 27 años y en el que han participad­o lectores de 14 publicacio­nes de 10 países. En España el estudio se realiza a través de las revistas Autopista, Automóvil, Autovía y Coche Actual, y en nuestra web Autopista.es. Casi 10.000 personas han participad­o en nuestro país asociando a cada uno de los 13 atributos de los que consta el análisis, las marcas que, bajo su criterio, mejor se identifica­n con cada uno de ellos.
Best Cars es el mayor estudio de mercado del automóvil que se realiza en Europa, desde hace 27 años y en el que han participad­o lectores de 14 publicacio­nes de 10 países. En España el estudio se realiza a través de las revistas Autopista, Automóvil, Autovía y Coche Actual, y en nuestra web Autopista.es. Casi 10.000 personas han participad­o en nuestro país asociando a cada uno de los 13 atributos de los que consta el análisis, las marcas que, bajo su criterio, mejor se identifica­n con cada uno de ellos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain