DE­MA­SIA­DA SU­PE­RIO­RI­DAD

Autopista - - CAMPEONATO DEL MUNDO DE FÓRMULA 1: GRAN BRETAÑA - Jo­sé Ma­ría Rubio

Ca­si el úni­co que cum­plió con los pro­nós­ti­cos fue Ha­mil­ton, y eso que a pun­to es­tu­vo de que­dar­se fue­ra de jue­go. Los Mer­ce­des ad­mi­nis­tra­ron su su­pre­ma­cía ju­gan­do a las vuel­tas rá­pi­das a mi­tad de ca­rre­ra y eso neu­má­ti­cos. Max Vers­tap­pen es­tu­vo don­de se le es­pe­ra, dan­do gue­rra y pre­sio­nan­do sin ale­jar­se más de quin­ce se­gun­dos. El sue­ño se­ría una tem­po­ra­da con Vers­tap­pen lu­chan­do con Le­clerc, Ha­mil­ton y Alon­so, y Pé­rez con un co­che com­pe­ti­ti­vo. Mien­tras ese sue­ño se ha­ce rea­li­dad, Le­clerc sal­vó los mue­bles de Fe­rra­ri, al mis­mo tiem­po que Vet­tel se ale­ja de te­ner en el fu­tu­ro un co­che com­pe­ti­ti­vo. Quienes ga­na­ron en­te­ros en Sil­vers­to­ne fue­ron los McLa­ren, co­mo equi­po y sus pi­lo­tos. Res­pe­to y ve­lo­ci­dad con un C Ric­ciar­do apre­tan­do a No­rris y és­te pi­dien­do a Car­los que fue­ra más rá­pi­do, hi­cie­ron que el neu­má­ti­co del ma­dri­le­ño no aguan­ta­ra, de­jan­do a Car­los sin 10 me­re­ci­dos pun­tos.

de­di­car­se a ser el ayu­dan­te de Ha­mil­ton en la con­se­cu­ción de su sép­ti­mo tí­tu­lo. Mer­ce­des ha vis­to que de­jar a sus pi­lo­tos ju­gar a ha­cer vuel­tas rá­pi­das pue­de te­ner fatales con­se­cuen­cias, y es­ta se­ma­na ve­re­mos có­mo el or­den es­ta­ble­ci­do se vuel­ve más rí­gi­do, es­pe­cial­men­te con unos com­pues­tos de neu­má­ti­cos más blan­dos. Mer­ce­des quie­re que Ha­mil­ton igua­le a Mi­chael Schu­ma­cher y no va er­mi ir e l és o i o o e i c l es s ilo o es rell al que si­guen y apo­yan en to­das sus ac­tua­cio­nes y ca­pri­chos. A Bot­tas no se le pue­de ocu­rrir cho­car con Ha­mil­ton, co­mo hi­cie­ra Ros­berg en Mont­me­ló en 2016, por­que se­ría ful­mi­na­do. So­lo nos que­da con­tar las vic­to­rias de Ha­mil­ton y ver si Mer­ce­des lo­gra ga­nar to­das las ca­rre­ras en la tem­po­ra­da de la CO­VID-19. Nin­gún equi­po ha lo­gra­do esa ha­za­ña, y so­lo McLa­ren en 1988 es­tu­vo a pun­to de lo­grar­lo de no ser por Schles­ser, que sacó a Sen­na de la pis­ta en Mon­za, de­jan­do el triun­fo a Fe­rra­ri y de pa­so ayu­dan­do a Prost en su lu­cha con el bra­si­le­ño por el tí­tu­lo.#

SA­FETY CAR Las dos sa­li­das del co­che de se­gu­ri­dad ayu­da­ron a que Ha­mil­ton no se es­ca­pa­ra tan­to. RÉ­CORD A es­te rit­mo, ni los tro­feos ni los ré­cords le van a ca­ber a Ha­mil­ton en ca­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.