ME­JO­RAS EN EL PORSCHE PANAMERA

El cou­pé de 4 puer­tas de Porsche se rear­ma con un cam­bio de ima­gen y re­es­truc­tu­ra­ción me­cá­ni­ca. Me­jo­ra pres­ta­cio­nes y emi­sio­nes e in­cre­men­ta su de­por­ti­vi­dad. Aña­de a la ga­ma de hí­bri­dos en­chu­fa­bles el 4S E-Hy­brid.

Autopista - - ESTASEMANA - D. CUA­DRA­DO | au­to­pis­ta@mpib.es FO­TOS: PORSCHE

PORSCHE SI­GUE APOS­TAN­DO POR SU BERLIna Panamera, que aca­ba de re­ci­bir una im­por­tan­te ac­tua­li­za­ción, qui­zá la más com­ple­ta de to­das las que ha te­ni­do a lo lar­go de sus dos ge­ne­ra­cio­nes. Aho­ra de­ci­de me­jo­rar su es­té­ti­ca, ha­cer su in­te­rior más mo­derno y co­nec­ta­do y re­es­truc­tu­rar su ofer­ta me­cá­ni­ca, me­jo­ran­do lo que ya te­nía. Así la ga­ma se es­ta­ble­ce con sus dos ca­rro­ce­rías y la ver­sión hí­bri­da en­chu­fa­ble Panamera Tur­bo S co­mo bu­que in­sig­nia, que aban­do­na su an­te­rior de­no­mi­na­ción Panamera Tur­bo S E-Hy­brid de 680 CV, se­gui­da del nue­vo Panamera 4S E-Hy­brid. Se man­tie­ne la va­rian­te Panamera GTS, aho­ra con 480 CV, así co­mo a las ver­sio­nes de ac­ce­so Panamera y Panamera 4, am­bas con 330 CV.

TUR­BO S Y 4S E-HY­BRID. El Panamera Tur­bo S lle­va la po­ten­cia has­ta los 630 ca­ba­llos y el par has­ta los 820 Nm. Aho­ra el Tur­bo de­sa­pa­re­ce co­mo tal y se con­vier­te en hí­bri­do y to­ma la de­no­mi­na­ción Tur­bo S. Se crea so­bre la ba­se del an­te­rior Tur­bo S E-Hy­brid (que era 50 CV más po­ten­te), por lo que no es des­car­ta­ble que apa­rez­ca una va­rian­te su­pe­rior en po­ten­cia, Gra­cias a su nue­va batería, au­men­ta la au­to­no­mía eléc­tri­ca en un 30 por cien­to. La nue­va ver­sión Panamera 4S E-Hy­brid com­bi­na el mo­tor V6 de 2,9 li­tros con el sis­te­ma hí­bri­do y la ca­ja de cam­bios PDK de 8 ve­lo­ci­da­des, pa­ra lo­grar 560 CV y 750 Nm de par. Al­can­za los 100 km/h en 3,7 se­gun­dos y su pun­ta es de 298 km/h. Anun­cia una au­to­no­mía eléc­tri­ca WLTP de 54 km.

AU­DI A7 SPORT­BACK

El Au­di A7 se re­no­vó ha­ce po­co y si­gue ofre­cien­do ver­sio­nes en ga­so­li­na y Diesel, ade­más de dos va­rian­tes hí­bri­das en­chu­fa­bles. Ter­mi­na su ga­ma con la de­por­ti­va RS7 de 600 ca­ba­llos. de 68.240 a 146.060 eu­ros de 204 a 600 CV

A pe­sar del Tay­can, en la mar­ca se si­gue pen­san­do en el Panamera, que ca­da vez es más rá­pi­do y efi­cien­te. La ac­tua­li­za­ción afec­ta a mu­cho más de lo que no se ve.

MER­CE­DES-AMG GT 4 P.

El en­fo­que del AMG GT es mu­cho más de­por­ti­vo des­de las ver­sio­nes bá­si­cas, exis­tien­do el CLS en la ca­sa co­mo un ri­val pa­ra los Panamera más mo­des­tos. No hay hí­bri­do o Diesel. de 139.450 a 201.175 eu­ros de 367 a 639 CV 8,8 l/100km

EX­CLU­SI­VI­DAD

En to­das las ver­sio­nes se han re­di­men­sio­na­do los fre­nos y cuen­tan con una ga­ma de neumáticos es­pe­cí­fi­ca­men­te desa­rro­lla­dos pa­ra la fa­mi­lia Panamera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.