Autopista

SALTO GENERACION­AL

Sobre una plataforma nueva diseñada para acoger mecánicas híbridas y bajo un diseño rompedor que responde a un nuevo lenguaje estilístic­o de la marca, Kia ha desarrolla­do una 5ª gene aci n tage e ete tant c s s fistica a

- L.A | lalcocer@mpib.es FOTOS: KIA

DICEN QUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE mil palabras. Por tanto, no hace falta hablar mucho del atrevido diseño del nuevo Sportage. Lo hemos visto y tocado y, como buen Kia, promete una vez más un salto cualitativ­o y cuantitati­vo del modelo y de la propia marca casi diríamos que exponencia­l. Probableme­nte habrá a quien su sicodélico frontal no le entusiasme, pero el conjunto en sí proyecta mucha modernidad y mucha calidad. Como también una contundent­e presencia.

Por dentro sigue la misma tónica y el salpicader­o y la consola central responden a un estilo muy vanguardis­ta. Además, materiales y ejecución transmiten otra vez más una muy alta calidad de producto. Y por lo que atañe al acabado GT Line, se respira cierta deportivid­ad. Por todo ello, el puesto de conducción resulta espectacul­ar. El nuevo Sportage presenta un enorme cuadro digital config a le e lga as e se ne a na an talla central, del mismo tamaño, que forman una amplísi a s e ficie igital e alta esol ción y eacti i a .

La evolución del Sportage es un claro ejemplo de lo muchísimo que ha avanzado Kia, hoy una marca de primer nivel entre los mejores fabricante­s generalist­as.

Visto y tocado, pero no conducido, no sé qué se le puede reprochar a esta 5ª generación Sportage. Que el diseño sea tan atrevido, quizá sea un riesgo, pero hablamos de gustos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain