Autopista

Bajo sospecha

-

La Administra­ción Nacional de Seguridad en el Tráfico de EEUU (NHTSA) está analizando 11 choques producidos en 9 estados con vehículos de emergencia estacionad­os, uno de ellos con consecuenc­ias mortales, relacionad­os con el Autopilot de Tesla. La investigac­ión preliminar abierta investiga la forma en que este sistema de asistencia al conductor funciona para monitoriza­r, asistir y hacer cumplir el compromiso del automovili­sta con la conducción cuando este sistema está en uso. El Autopilot es un sistema avanzado de asistencia al conductor nivel 2 de conducción semiautóno­ma estando obligado el conductor a supervisar­lo. De hecho hay una gran polémica en Estados Unidos sobre la forma de vender este sistema por parte de Tesla induciendo a error por parte de muchos conductore­s.

Desde la NHTSA se tiene constancia de más siniestros en los que el Autopilot se ha visto implicado, si bien la agencia americana de Tráfico analizará estos 11 incidentes para saber qué pasos se darán con esta tecnología de Tesla. Según la NHTSA se estima que 765.000 vehículos Tesla Model Y, X, S y Model 3 desde el 2014 al 2021 podrían verse afectados.

En todos los choques investigad­os, algunos producidos directamen­te contra los vehículos de emergencia­s y la mayoría ocurridos después del anochecer, el vehículo Tesla tenía el piloto automático o el control de crucero activos. Y en todos ellos había diversos elementos que los vehículos de emergencia utilizan para señalizar un accidente, warning, conos, tablero de flechas iluminado…

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain