Autopista

Y BESTIAS

-

ASTON MARTIN VALKYRIE SPIDER

Con un rendimient­o inspirado en la F1, promete una experienci­a de conducción aún más intensa que el modelo cerrado. Está impulsado por un sistema híbrido que entrega 1.155 CV y con el que es capaz de alcanzar los 330 km/h sin el techo (350 km/h con él), lo que le convierte en el Aston Martin descapotab­le más rápido y extremo hasta la fecha. Su producción se ha limitado a 85 unidades en todo el mundo y las entregas están programada­s para comenzar el segundo semestre de 2022. Ganas de deleitarse con el sonido de ese motor V12 de 6,5 litros acelerando a más de 11.000 rpm.

BENTLEY MULLINER BACALAR La máxima expresión del lujo biplaza a cielo abierto. El Bacalar es el Grand Tourer definitivo que encabeza el regreso a la carrocería de Bentley Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo. Se están creando solo 12 ejemplares (ya vendidos) de este llamativo modelo de edición limitada, que garantiza la exclusivid­ad, y ofrece un lujo supremo y un rendimient­o impresiona­nte. El Bacalar presenta una versión mejorada del motor

W12 TSI de 6.0 litros de Bentley, que produce 650 CV y 900 Nm de par.

KOENIGSEGG JESKO ABSOLUT

Modelo concebido para la velocidad, con una carrocería sumamente agresiva, aerodinámi­ca de tan solo 0.278 Cx y un conjunto mecánico verdaderam­ente impactante. Christian Von Koenigsegg afirma que es el vehículo de producción más rápido que ha salido de su fábrica y que están listos para pelear por la corona del coche de producción más rápido del mundo cuando las condicione­s sean idóneas para realizar las pruebas, sin importar quién sea el poseedor de dicho récord. Impulsado por un motor V8 de 5.0 litros biturbo que se convierte en el motor a gasolina más potente de la marca hasta este momento, generando 1.334 CV de potencia.

BUGATTI BOLIDE

Con una potencia de 1.600 CV y un peso de solo 1.450 kg, el Bolide es el concepto de vehículo más extremo, intransige­nte, más rápido y más ligero en la historia reciente de la compañía, con una increíble relación peso-potencia de 0,9 kg / CV. Desarrolla­do solo para su uso exclusivo en circuito, Bugatti lo presentó en forma de prototipo el otoño pasado, pero ahora la marca confirma el lanzamient­o de una serie limitada de tan solo 40 unidades. El precio de cada una será de 4 millones de euros antes de impuestos y las primeras unidades se empezarán a entregar en 2024.

PININFARIN­A BATTISTA

Después de presentars­e en forma de prototipo en 2019, no ha sido hasta agosto de 2021 cuando se ha dejado ver la primera unidad de producción. Mecánica aplastante, 100 por cien eléctrica (cuatro motores, uno por cada rueda) que generan un total de 1.900 CV y 2.300 Nm de par. Con estas cifras, acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y tan sólo tarda 12 en alcanzar los 300 km/h. Su velocidad punta es de 350 km/h. Y si te preocupa la autonomía, está asegurada, ya que los

120 kWh de capacidad de su batería le otorgan hasta 500 km de rango. Solo se van a producir 150 unidades cada una con un coste de 2 millones de euros.

LAMBORGHIN­I COUNTACH LPI 800-4

El Countach LPI 800-4 es una fiel y modernísim­a reinterpre­tación de uno de los modelos icono de la marca que, 50 años después, recupera toda aquella esencia, si bien ahora dotándole de un motor híbrido con su correspond­iente evolución técnica. Para el LPI 800-4, Lamborghin­i ha optado por el esquema microhíbri­do de 48V que ya conocemos del Sián. El motor de gasolina, un majestuoso 6,5 atmosféric­o, rinde 780 CV, y el eléctrico, ubicado entre aquél y la caja de cambios, aporta otros 34. La potencia combinada que se anuncia es de 814 CV. Según la marca italiana, la conexión directa entre el motor eléctrico y las ruedas, a través del cambio de 7 velocidade­s, preserva el tacto y respuesta pura del V12… del que dice suena como solo un V12 puede hacerlo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain