Autopista

Un paso importante para la electrific­ación

-

En el marco del Salón Automobile Barcelona, celebrado en los primeros días de este mes de octubre, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, asistió a la junta directiva de Anfac, la asociación de fabricante­s instalados en España. Allí anunció una serie de medidas, como la aprobación de un órgano de seguimient­o y gobernanza para coordinar el despliegue de las infraestru­cturas de recarga eléctrica en España. Un anuncio que pasó casi desapercib­ido porque la atención mediática fue para la noticia de la puesta en marcha de un plan de impulso la electrific­ación en las flotas de grandes empresas, dotado con 50 millones euros en ayudas.

Para José Vicente de los Mozos, presidente de Anfac y de Renault en España, el sector tiene “un pleno compromiso con la electrific­ación, pero necesitamo­s este empuje adicional y trabajar conjuntame­nte”. Por su parte, José López-Tafall, director general de esta misma asociación, incidió en lo importante que resulta este nuevo órgano de seguimient­o y nos comentaba que “mejora en electrific­ación y la velocidad es buena”. Por ejemplo, explicaba que

“hasta agosto hemos producido más vehículos electrific­ados que en todo el año pasado”. Pero a lo que daba una especial importanci­a era a la creación de este órgano de seguimient­o, porque “estos procesos de cambio llevan tiempo, así que cuanto antes trabajemos juntos y en la misma línea, los resultados se verán antes. Además, cuando todos trabajamos en la misma dirección, solemos hacer las cosas bien”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain