Autopista

CON AMBICIÓN

EL NUEVO OPEL ASTRA VIENE CARGADO DE ARGUMENTOS. TECNOLOGÍA, TAMAÑO, DISEÑO E HIBRIDACIÓ­N, CON ADN ALEMÁN.

-

Apesar de estar construido bajo la plataforma EMP2 del grupo Stellantis, los ingenieros alemanes han dotado al nuevo Opel Astra de una puesta a punto específica para la dirección, suspensión e incluso han variado los desarrollo­s de las cajas de cambio. Todos los EMP2 tienen McPherson en la suspensión delantera y ruedas tiradas con eje de torsión para la trasera.

El nuevo Opel Astra contará con versiones de gasolina, Diesel, híbridas y eléctrica (esta llegará en 2023). Hasta ahora el Opel Astra nunca había contado con electrific­ación en ninguna de sus versiones. De momento los motores de gasolina serán de 1.2 litros de cilindrada, turbo, tres cilindros y 110 o 130 CV. El diésel contará con 1.5 litros de cilindrada y 130 CV y las variantes híbridas se basarán en el motor térmico turboalime­ntado de 1.6 litros y 4 cilindros con potencias de 180 CV y 225 CV con una autonomía en modo eléctrico puro de 60 kilómetros. Las cajas de cambio serán manuales de 6 velocidade­s o automática­s de 8 velocidade­s.

La gama se articulará en 4 acabados: Edition, Elegance, GS Line y Ultimate. Entre el equipamien­to destacan los faros matriciale­s Intelli-Lux, el Pure Panel que consta de dos pantallas de alta definición de 10 pulgadas donde encontrare­mos toda la informació­n, los asientos con certificac­ión AGR podrán ser de tela, tela-cuero o un cuero Nappa Premium con un tacto excelente. Podremos escoger también entre dos contornos de asientos, confort o sport, que podrán estar ventilados y calefactad­os e incluso el del conductor tendrá función de masaje. Los asientos traseros también podrán ser calefactad­os.

Los precios partirán de 22.700 € del 1.2T 110 CV manual en acabado Edition, y el híbrido más barato costará 32.100 € (estos precios son sin aplicar ningún descuento).

 ?? ?? SIN SORPRESAS La gama de motores es conocida, sin demasiadas concesione­s. Se echa en falta un motor de gasolina más potente y de 4 cilindros.
SIN SORPRESAS La gama de motores es conocida, sin demasiadas concesione­s. Se echa en falta un motor de gasolina más potente y de 4 cilindros.
 ?? ?? 5 PUERTAS DE MOMENTO
No habrá versión 3 p, sí una familiar Sports Tourer y, posiblemen­te basada en esta, una más enfocada al uso fuera del asfalto, con proteccion­es y mayor altura la suelo, tipo Cross.
FAROS MATRICIALE­S
Los Intelli-Lux Led Pixel son exclusivos en el segmento. Aportan cierta distinción a parte de una iluminació­n sublime que es referencia a día de hoy.
5 PUERTAS DE MOMENTO No habrá versión 3 p, sí una familiar Sports Tourer y, posiblemen­te basada en esta, una más enfocada al uso fuera del asfalto, con proteccion­es y mayor altura la suelo, tipo Cross. FAROS MATRICIALE­S Los Intelli-Lux Led Pixel son exclusivos en el segmento. Aportan cierta distinción a parte de una iluminació­n sublime que es referencia a día de hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain