Autopista

APUESTA CIUDADANA

TOYOTA AYGO X CROSS

-

Cuando todos esperaríam­os que la nueva apuesta urbana de Toyota fuese eléctrica, el fabricante japonés nos sorprende con un ciudadano pequeño en longitud aunque alto, estiloso, muy conectado, con elementos de seguridad únicos en el segmento y alimentado ¡¡¡por gasolina!!!

El nuevo Toyota Aygo X mide 3,7 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,52 metros de alto. Es 23,5 cm más largo, 12,5 cm más ancho y 5 cm más alto que el Aygo al que sustituye. Por un lado encontramo­s en este modelo agilidad en estas dimensione­s para que sea un perfecto coche de ciudad – radio de giro de 4,7 metros-; por otro lado, con esa altura nos ofrece una posición de conducción elevada -5,5 cm más alto que en el Aygo saliente- camino de esa postura de conducción de un SUV y también se logra un espacio para las plazas delanteras notable –la batalla frente al Aygo actual se incrementa en 9 cm-. También el maletero crece en 60 litros hasta los 231 litros. En el capítulo de diseño, impactante el nuevo Toyota Aygo X y muy cerca del concepto Prologue que conocimos en marzo pasado. Jugará con el bitono asociado a cuatro colores de base y podrá montar un techo plegable de tela para darle un carácter todavía más personal. A nivel de mecánica, nada de electrific­aciones y se recurrirá a un motor gasolina tricilíndr­ico de 998 cm3 que podrá entregar 72 CV asociado a un cambio CVT o a uno manual de cinco relaciones. Para el CVT se anuncia una velocidad máxima de 151 km/ h, un 0-100 km/ h en 15,5 segundos y un consumo medio de 4,9 l/100 km. Para el cambio manual, 158 km/ h, aceleració­n hasta 100 km/ h en 15,6 segundos y un consumo medio de 4,7 l/100.

En el interior, pantalla central ovalada de 9 pulgadas con carga inalámbric­a. A nivel de seguridad, Toyota incluye su conjunto de elementos Safety Sense en el segmento A destacando detección de peatones diurna y nocturna, detección de ciclistas de día, control de crucero adaptativo inteligent­e…

 ?? ??
 ?? ?? MÁS ESTILOSO POR FUERA El interior queda marcado por esa pantalla central con cerco ovalado. Elementos de seguridad inéditos en los ciudadanos.
MÁS ESTILOSO POR FUERA El interior queda marcado por esa pantalla central con cerco ovalado. Elementos de seguridad inéditos en los ciudadanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain