Autopista

AGRESIVO Y CULTO

Su pilotaje agresivo le hizo tener 32 accidentes serios en F1, pero salió ileso de todos. Era culto, con estudios en Ciencias Políticas, y fue esquiador y nadador antes de descubrir el kart.

- JOSÉ Mª RUBIO | autopista@mpib.es FOTOS: RUBIO/IMAGO

RICCARDO PATRESE ESTAba llamado a ser el sustituto de Alberto Ascari en el corazón de los italianos. Su título mundial de karting logrado en Estoril en 1974 y el título de F3 europeo e italiano en 1976 le avalaban. En Italia han habido 116 pilotos de F1, Patrese hacía el número 67, pero después del título de Ascari en 1953, ninguno ha podido ser campeón. ar a a e el al e temporada en tres ocasiones: en 1989 fue tercero detrás de Senna y Prost; en 1991 tercero detrás de Senna y Mansell; en 1992 segundo detrás de Nigel Mansell. Con esos rivales era complicado ganar el título. Ha sido uno de los pilotos que más abandonos ha cosechado a lo largo de sus diecisiete años en la F1, un total de 147. Comparte ese dudoso récord con su compatriot­a Andrea de Cesaris. Destaca la temporada de 1986, donde solo logró terminar tres carreras con aquellos Brabham BT55 y 56, que fueron peor incluso que el Alfa Romeo verde inscrito como Benetton que pilotó en 1986.

Nacido en Padua en 1954, fue el típico producto de la cantera italiana: culto, con estudios, apuesto, con don de gentes, pero también con poco espíritu de sacri

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain