Autopista

La antesala de los XC grandes

-

Con el nuevo concepto Recharge, Volvo avanza cómo será la tecnología de sus próximos coches eléctricos. La marca sueca asegura que para 2030 todos sus modelos serán eléctricos y señala también que, para 2022, empezaremo­s a conocer al sustituto del actual SUV XC90, un cero emisiones cuya imagen podría acercarse al concepto que aquí os mostramos. Empezando por el frontal, el Recharge Concept reemplaza la habitual parrilla por una estructura en forma de escudo con el emblema de Volvo iluminado. A sus lados, una nueva interpreta­ción de las ópticas sirve de actualizac­ión a su habitual Martillo de Thor que mostraban los últimos modelos del fabricante.La carrocería, además, se muestra mucho más aerodinámi­ca, con largos faldones, tiradores de puertas ocultos y empotrados y puertas traseras suicidas. Especialme­nte interesant­e, su zona trasera que muestra un avanzado diseño, con luces más verticales, parachoque­s minimalist­a y un pequeño y nuevo alerón. Volvo tiene la intención de desarrolla­r y producir las baterías

de alto voltaje para sus nuevos coches eléctricos. Se dice que la segunda generación de automóvile­s eléctricos de Volvo, incluido el nuevo XC90 en la nueva plataforma tecnológic­a diseñada exclusivam­ente para propulsión eléctrica, ya incluirá baterías de iones de litio mejoradas, que ofrecen más autonomía y tiempos de carga más cortos.

1.000

Volvo quiere conseguir que la autonomía real llegue hasta los 1.000 kilómetros.

 ?? ??
 ?? ?? CARGA ULTRA RÁPIDA
La marca aspira a reducir los tiempos de carga a la mitad, gracias a la nueva arquitectu­ra eléctrica de 800V. Está previsto que el nuevo SUV de Volvo cuente con carga bidireccio­nal.
CARGA ULTRA RÁPIDA La marca aspira a reducir los tiempos de carga a la mitad, gracias a la nueva arquitectu­ra eléctrica de 800V. Está previsto que el nuevo SUV de Volvo cuente con carga bidireccio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain