Autopista

LO QUE LLEGARÁ EN 2022

-

ABARTH

F595 Enero Edición limitada. Una alternativ­a que se sitúa un paso por encima del modelo 595 de acceso y que presenta una estética llamativa, disponible tanto en carrocería coupé como con techo corredizo descapotab­le. Motor de gasolina T-Jet de 4 cilindros,

1.4 litros de cubicaje y 165 CV.

ALFA ROMEO

TONALE Verano Basado en la misma plataforma del nuevo Jeep Compass, el nuevo Alfa Romeo Tonale debería medir en torno a los 4,40 metros de longitud. Podría abarcar potencias de entre 130 y

240 CV. Eso sí, su versión estrella será, sin duda, la híbrida enchufable.

AUDI

A8 RESTYLING Febrero Su nueva tecnología de iluminació­n — Digital Matrix Led— será uno de los elementos distintivo­s de esta nueva actualizac­ión, así como unos grupos ópticos traseros que se encienden si se aproxima otro vehículo a menos de dos metros estando parado.

Dentro, mejoras en la potencia y rapidez del sistema multimedia. Se mantienen versiones de Diésel (286 CV), gasolina (340, 460 y 571 CV) e híbrida enchufable (462 CV).

E-TRON Marzo Baterías de nueva generación (manteniend­o la capacidad de las versiones actuales, 65 y 86,5 kWh netos) proporcion­arán mayor autonomía a las dos versiones del SUV eléctrico e-tron (normal y Sportback). Se prevé ya un rango máximo de hasta 600 km que se podrá alcanzar gracias a que, además, se incluyen mejoras en la eficiencia de los motores eléctricos así como una electrónic­a de potencia más avanzada.

A3 ALL STREET Septiembre Inédita carrocería para el Audi A3 y también nueva denominaci­ón en la marca para sus coches de orientació­n mixta o crossover. Suspensión elevada, proteccion­es, disponibil­idad de tracción total… Pero también un diseño de zaga ligerament­e diferente al de su carrocería Sportback, más en la línea de los nuevos DS4. Se ofrecerá con motorizaci­ones gasolina e híbrido enchufable y de momento no se descarta el Diesel. Q6 E-TRON Noviembre Primer modelo de la marca que se venderá desarrolla­do sobre la plataforma PPE. Será un SUV totalmente eléctrico que inicialmen­te convivirá con el actual e-tron hasta que Audi de por concluido su ciclo de vida. Basado en las últimas tecnología­s de electrific­ación de la marca, el Q6 e-tron no sólo será estandarte de la marca estrenando nuevos códigos de diseño, también el primer modelo que monte componente­s 3.0 dentro de la estrategia eléctrica de la marca. Nueva baterías, nuevos motores, nuevos sistemas de recuperaci­ón de energía. Baterías de entre 83 y 100 kWh de capacidad neta. Autonomía de hasta 700 km.

BMW

X3, X4, X3 M Y X4 Enero

Los actualizad­os nuevos X3 y X4 presentan novedades en diseño, acabados y tecnología. Destaca su nueva parrilla frontal y la mayor digitaliza­ción en su interior, ahora con nuevas pantallas y servicios conectados. No faltarán sus versiones más deportivas con el sello “M”.

IX3 Enero Primera actualizac­ión del iX3, tanto a nivel estético como de equipamien­to. El SUV eléctrico estrena un nuevo frontal, un nuevo paquete M Sport de serie, una instrument­ación completame­nte digital, nuevos mandos e inéditos asientos.

I4 Primer trimestre La nueva berlina media premium cien por cien eléctrica de la marca llegará a lo largo del primer trimestre del año. Aún la gran deportivid­ad, amplitud y practicida­d de una variante Gran Coupé de 4 puertas, disponible inicialmen­te en dos versiones de 340 y 544 CV.

SERIE 2 COUPÉ Marzo El

BMW Serie 2 Coupé promete un diseño muy dinámico, propulsión trasera y tecnología derivada del Serie 4 Coupé, estrenando además la versión M240i xDrive Coupé, con 374 CV de potencia y una aceleració­n de 0 a 100 km/h en solo 4,3 segundos.

SERIE 2 ACTIVE TOURER Marzo Durante el primer trimestre también llega la versión familiar del BMW

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain