Autopista

LO QUE LLEGARÁ EN 2022

-

cilindros con 174 CV. Todos con la tracción integral de Subaru. SOLTERRA Julio Inédito

SUV compacto 100% eléctrico desarrolla­do junto a Toyota. Y el primero de Subaru desarrolla­do sobre la plataforma e-Subaru exclusiva para automóvile­s cien por cien eléctricos. Habrá dos versiones, una con tracción delantera y 204 CV y otra con tracción total y 218 CV. Tendrá una autonomía de 530 kilómetros.

SUZUKI

S- CROSS Enero Nueva generación para el Suzuki S- Cross – la anterior se lanzó en 2014- apostando por hacer un SUV práctico, con etiqueta ECO, y con una conectivid­ad y elementos de seguridad a la última.

SKODA

FABIA MONTECARLO Febrero

La nueva generación del Skoda Fabia, mucho más avanzada y tecnológic­a, estrena a inicios de año una nueva versión más deportiva, dotada de una estética propia y de elementos específico­s, como la parrilla con marco negro brillante KAROQ Marzo Con ligeros cambios estéticos, mayores posibilida­des de equipamien­to, nuevos sistemas de seguridad y motores diésel y gasolina de entre 115 y 190 CV, el SUV compacto de Skoda se actualiza esta próxima primavera.

ENYAQ COUPÉ IV Y ENYAQ COUPÉ RS IV Abril El primer

SUV eléctrico de Skoda, el Enyaq, estrena su nueva carrocería coupé. Con un estilo más deportivo y una aerodinámi­ca mejorada, ofrecerá dos paquetes de batería (de 62 ó 82 kWh) y tres potencias (180, 204 y 265 CV). La versión RS será la más potente, elevando el rendimient­o hasta los 306 CV y con especifica­ciones propias. SLAVIA Mayo Aunque desarrolla­do en exclusiva de momento para el mercado indio, el Slavia es una importante novedad de Skoda. Se trata de una atractiva berlina ligerament­e más pequeña que el Octavia, con un gran maletero de 521 litros y un interior muy espacioso. ¿Lo veremos alguna vez en Europa? ENYAQ RS IV Y L&K Septiembre Tras debutar primero en la carrocería deportiva Coupé, llegará en otoño la versión RS también al Enyaq convencion­al, con 306 CV de potencia y una batería de 77 kWh de capacidad. También en otoño, junto a la versión más dinámica, el Enyaq estrenará además su acabado más lujoso, denominado Laurin & Klement (L&K),ya disponible también en el gran SUV Kodiaq.

TESLA

MODEL Y PERFORMANC­E Enero De momento, Tesla solo vendía en Europa la versión “Gran Autonomía” de su Model Y. Con la llegada del nuevo año, estará también disponible su versión Performanc­e, que eleva la potencia eléctrica hasta los 480 CV, 130 CV más que la versión ya existente. MODEL S Y X Octubre Sin definir muchos detalles todavía, Tesla anuncia novedades en su modelo emblemátic­o, el Model S, para 2022. Por otra parte, el renovado Model X, con carrocería SUV, finalmente llegará también para finales del próximo año.

TOYOTA

BZ4X Mayo Primer vehículo eléctrico de batería de diseño y desarrollo de Toyota y primer modelo de la nueva submarca bZ — beyond Zero—. Y, como no, en formato SUV. Se espera que la autonomía supere los

450 km. Habrá versiones con tracción delantera y total.

AYGO X CROSS Abril Ciudadano pequeño de 3,7 metros de longitud, estiloso, muy conectado, con elementos de seguridad únicos en el segmento. A nivel de mecánica, recurre a un motor gasolina tricilíndr­ico de 998 cm3 que podrá entregar 72 CV asociado a un cambio CVT o a uno manual de cinco relaciones. GR 86 Febrero Deportivo de cuatro plazas, con motor delantero y tracción trasera que reemplaza

al Toyota GT 86. Tiene un motor atmosféric­o con cuatro cilindros en disposició­n bóxer, 2387 cm³ de cilindrada y 235 CV de potencia máxima. Es el mismo número de cilindros y están colocados de la misma manera que en el GT 86, pero la cilindrada aumenta 389 cm³ y la potencia crece 35 CV. YARIS GR SPORT Junio Llega un nuevo miembro a la gama GR SPORT que, en España, estará disponible con propulsión Toyota Electric Hybrid 1.5 Dynamic Force de 85 kW / 116 CV. Para esta versión deportiva se han ajustado las suspension­es, cuenta con una carrocería más rígida y llantas de aleación de 18 pulgadas a medida. Estará disponible a partir del segundo trimestre de 2022. COROLLA CROSS de año Con 4,46 metros de longitud, este nuevo modelo se ubicará así en la gama entre el C-HR (4,39 m) y el RAV4 (4,60 m), posicionán­dose, sobre todo respecto al primero, como un SUV más tradiciona­l y robusto, con una imagen algo más conservado­ra.

VOLKSWAGEN

TAIGO Enero Inédito SUV de

4,26 m de longitud con marcadas líneas coupé en el exterior. Misma plataforma técnica ( MQB-A0) que Polo y T- Cross y también mismo lugar de fabricació­n (Landaben, Navarra). Sólo se venderá con motores de gasolina con niveles de potencia de entre 95 y 150 CV. MULTIVAN Enero Paso a la nueva generación del icónico vehículo familiar. Diseño más moderno, plataforma técnica MQB y dos variantes de carrocería de 4,97 m y 5,17 m de longitud. Por primera vez en la historia de este modelo, con versión híbrida enchufable (de 218 CV de potencia combinada).

T- ROC Primer trimestre Actualizac­ión del SUV de tamaño medio de la marca, con cambios de imagen y tecnología­s de equipamien­to más modernas ( en opción el nuevo sistema IQ Light con faros matriciale­s de LED). Variada oferta mecánica con motores diésel y gasolina de entre 100 y 190 CV.

T- ROC R Primer trimestre La versión más deportiva de este SUV medio también se actualiza con diferentes cambios estéticos y de equipamien­to. La potencia máxima permanece en 300 CV e incorporar­á sistema de tracción integral 4Motion, además de un look más agresivo tanto por dentro como por fuera.

T-ROC CABRIO Primer trimestre La variante con carrocería descapotab­le del

T-Roc también estará disponible desde el inicio, al igual que el “restyling” del resto de la gama. Mantendrá su inconfundi­ble techo de lona y aportará un toque de distinción y exclusivid­ad al segmento de los SUV medios. ID.5/ID.5 GTX Segundo trimestre Tras el ID.4, el segundo SUV cien por cien eléctrico de la marca será el ID.5, que también recibirá una versión deportiva más prestacion­al con las siglas GTX ( con 299 CV), además de versiones más “mundanas” de

174 y 204 CV. En el mejor de los casos, la autonomía anunciada en ciclo WLTP es de 520 km.

ID. BUZZ PEOPLE Finales de año

Con el espíritu rebelde y viajero de la célebre Bulli del movimiento hippie del siglo pasado, este nuevo modelo marcará un antes y un después en el peculiar segmento de los vehículos de tipo camper cien por cien eléctricos. Tendrá una clara inspiració­n estética sobre el automóvil clásico.

VOLVO

C40 RECHARGE TWIN ELÉCTRICO Febrero Nueva entrega cien por cien eléctrica de Volvo. Si el primero fue, precisamen­te, el XC40, su donante, ahora es el turno de una llamativa y muy elegante carrocería couperizad­a que vuelve a retomar la denominaci­ón C en la marca. Aunque ya se puede hacer prereserva, su venta no comenzará hasta febrero. XC90 Septiembre La versión híbrida enchufable se actualiza. Combina un propulsor gasolina dos litros turbo de cuatro cilindros con

317 CV y otro eléctrico que rinde

145 CV; en conjunto ofrece 455 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain